Región

Luengo: “El horizonte se llama Fernando López Miras porque es lo que necesita la Región”

Luengo: “El horizonte se llama Fernando López Miras porque es lo que necesita la Región”

 

Segado: Esta legislatura ha sido extraña, peculiar, distinta, pero sobre todo difícil, con el continuo castigo del Gobierno de España que ha puesto a la Región de Murcia en el vagón de cola de sus prioridades

 

Landáburu: Queremos un modelo de gestión y una forma de ver el su futuro que sea idéntica a la del PP de López Miras en la Región de Murcia y del PP con Feijóo en toda España”

En el marco del XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del PPRM, el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo Gallego, ha defendido que, que en el PP tenemos claro que el horizonte se llama Fernando López Miras porque es lo que necesita la Región”.

Del congreso, “saldrá un PP más sólido y con más fuerza con la mirada puesta en recuperar las alcaldías y gobernar la Región sin condicionantes”. De hecho, se deja patente en el lema del congreso “que el PP es el único proyecto político que de verdad mira por los ciudadanos”, tal y como ha subrayado Luengo.

Luengo, que ha sido el encargado de hacer balance de gestión de los últimos 4 años del PPRM, los ha definido como “trabajo, trabajo y trabajo de muchísimas personas que a diario se dejan la piel por este partido y estas siglas”, a lo que ha añadido que el balance “nos ayuda a reconocer el gran trabajo que se ha hecho y aprender de las experiencias, para mejorar hacia el futuro”.

Asimismo, ha resaltado que se ha pasado por “muchas situaciones que nos han hecho ser más fuertes”, a lo que ha hecho referencia a la DANA, la crisis ambiental del Mar Menor, la pandemia, la crisis económica o los procesos electorales. En alusión a la moción de censura, ha incidido que, tras la misma, salió un presidente y un partido reforzado, con un apoyo de la ciudadanía que comprobó que aquellos que alardeaban de una nueva política se convertíanen la peor de las políticas”.

Durante su discurso, Luengo ha remarcado que, tras el Congreso de Nacional, “tenemos más representación en los órganos nacionales” y “salimos reforzados en torno a un liderazgo de la mano del presidente Alberto Núñez Feijóo que ya es alternativa de gobierno a ojos de todos los españoles”.

 

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha definido esta legislatura como “extraña, peculiar, distinta, pero sobre todo difícil y con el continuo castigo delGobierno de España que ha puesto a la Región de Murcia en el vagón de cola de sus prioridades”.

Segado ha destacado que “empezamos con una negociación para conseguir la investidura y alcanzamos un pacto con Ciudadanos, un acuerdo programático con 72 puntos, que cumplimos, pero “otros traicionaron esos pactos en el peor momento de la pandemia”.

En estos 3 años, el GPP ha presentado 689 mociones, 200 preguntas al Consejo de Gobierno, 50 interpelaciones y 14 Proposiciones de Ley. Asimismo, López Miras ha comparecido 26 veces ante la Asamblea, “en un ejemplo de absoluta transparencia”, contestando a 67 preguntas orales y en comparecencias a petición propia para dar cuenta de la lucha contra la pandemia. Además, se han sacado adelante 3 leyes de Presupuestos Generales para la Región y se ha trabajado en comisiones diversas especiales como la Discapacidad, Agua, Financiación Autonómica, Mar Menor, Inmigrantes Irregulares, Infancia y Adolescencia y Plan de Reactivación Económica y Social.

Se han celebrado 3 Debates sobre el Estado de la Región, “porque nosotros no tenemos problemas en ponernos delante del resto de grupos para dar cuenta de nuestro trabajo”, sacando adelante 45 propuestas de resolución.

Segado ha destacado que “el PP habla claro de agua”, mientras que en el último debate “el portavoz del PSOE estuvo haciendo malabarismos lingüísticos para no pronunciar la palabra Trasvase”, para incidir en que “con el PP el Trasvase Tajo-Segura no se cierra”.

Segado ha finalizado incidiendo que “frente al modelo socialista, tenemos el modelo de Fernando López Miras, con acciones concretas que ayuda a los emprendedores, cuida de los más necesitados y trabaja siempre por las personas que habitan nuestra región”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha destacado que “queremos un modelo de gestión y una forma de ver el su futuro que sea idéntica a la del PP de López Miras en la Región de Murcia y del PP con Feijóo en toda España”.

Los jóvenes de esta región somos valientes para innovar y avanzar, tenemos implicación social, inquietudes, somos emprendedores y buscamos soluciones siempre para nuestro futuro, pero siempre desde el respeto”, ha manifestado.

En esa línea, el ‘popular’ ha remarcado que “aninguno de nosotros nos encontrarán tirando piedras, ni quemando contenedores”, y ha añadido que “no nos van a marcar un camino que no es el nuestro porque nosotros tendemos puentes desde el diálogo y con libertad para defender nuestras ideas”.

Además, Landáburu ha asegurado que el Gobierno regional ha llevado a cabo políticas dirigidas a los jóvenes con avales hasta los 35 años para la compra de viviendas, siendo líderes en exportación agrícola, contamos con uno de los más importantes puertos de cruceros y tenemos materia prima suficiente para ser la locomotora de España y la huerta de Europa”.

“Estamos cansados de la izquierda rancia, del partido socialista que se queda sin argumentos y entra en pánico porque nos ve crecer”, y ha añadido que “Sánchez intenta limitar el crecimiento de esta tierra haciendo un mal reparto de los fondos europeos, siendo la comunidad autónoma peor financiada de España y castigando a la juventud de la Región de Murcia”.

Por otro lado, el presidente de Honor del congreso, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que el PPRMsaldrá más fortalecido que nunca, con ánimos eideas renovadas y con la ilusión suficiente para afrontar las próximas elecciones. Por ello, “tocatrabajar duro y de eso el PP en esta región sabe mucho”.

«Estar dividido es cosa de otros partidos, pero sumando juntos podremos conseguir lo que nos propongamos», ha remarcado Valcárcel, y ha añadido que eso es lo que nos va a llevar a ganar elecciones con una contundente mayoría y lo vamos a conseguir remando en la misma dirección y desde la unidad».

Para finalizar, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha remarcado que hablar del PPRM es hablar de una historia de éxito colectivo, de aquellos que han conformado y se han dejado la vida en este partido durante generaciones», y ha añadido que «también es mérito de todos los ciudadanos de la Región, porque ellos son nuestra razón de ser y son los que han colaborado para que hayamos conseguido todo esto durante el tiempo que hemos gobernado».

«Hay que dignificar las instituciones y recuperar el prestigio que Sánchez ha provocado que se pierda», por ello «es necesario recuperar la buena política económica y social, la que practica el PP, que es una de las señas de identidad de nuestro partido», por lo que la alternativa es la que practica el PPRM todos los días desde nuestros municipios y desde el Gobierno regional».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba