Región

Mª Dolores Valcárcel: “Damos un paso más en la aprobación de los presupuestos, que serán muy útiles para muchos colectivos y entidades necesitados de ayuda económica”

Mª Dolores Valcárcel: “Damos un paso más en la aprobación de los presupuestos, que serán muy

útiles para muchos colectivos y entidades necesitados de ayuda económica”

  • El PP invita al PSOE a “sumarse a la Estrategia de Reactivación con la que afrontaremos la recuperación económica y social”.

20 de abril. “Damos un paso más para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 20220, muy necesarios en estos momentos”, ha manifestado la diputada regional, Mª Dolores Valcárcel tras rechazar hoy la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos con los votos del PP, Ciudadanos y Voz, las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos.

“Los presupuestos será muy útiles, en un momento como el que estamos viviendo, y dará respuesta a las demandas de muchos colectivos y entidades que nos apremian para su aprobación” ha subrayado Mª Dolores Valcárcel que, al iniciado de la sesión, ha pedido al PSOE y Podemos “la retirada de las enmiendas” para “trabajar de forma conjunta” en lo que debe ser la reactivación económica y social de la Región ante la crisis provocada por el coronavirus a través de su participación en la Estrategia de Reactivación impulsada por el presidente, Fernando López Miras.” No venimos a agrandar nuestras diferencias sino a buscar el espacio en común en el que tenemos que trabajar en beneficio de todos los murcianos” ha añadido.

En cuanto al contenido de algunas de las enmiendas la parlamentaria autonómica del PP y presidenta de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha explicado el rechazo porque “un total de 22 han sido descalificadas por el informe de los servicios jurídicos y económicos como incongruentes, por tanto, no se sostienen en cuanto al rigor y la coherencia de su contenido”.

Además, ha añadido, que “la mitad de las enmiendas del PSOE son un corta y pega de las del año pasado lo que nos parece poco serio y responsable”, ha dicho.

En cuanto al contenido, Mª Dolores Valcárcel ha afirmado que “el PP no va a apoyar nunca enmiendas que pretendan poner en peligro la educación concertada como hace el grupo Mixto o intenten que se pague con fondos de la Comunidad Autónoma actuaciones que corresponden al Gobierno de España, como la electrificación de las líneas de tren y tampoco creemos que sea oportuno, proponer medidas que engorden la Administración como crear el Instituto de la Mujer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba