Sociedad y Cultura

Macarena García protagoniza ‘El arte volver’, ópera prima de Pedro Collantes, que se proyecta en La Mar de Cine

Está en todas las secuencias de la película. Macarena García es la protagonista absoluta de ‘El arte de volver’, ópera prima de Pedro Collantes. Da vida a Noemí, una actriz que vuelve a Madrid para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Regresa a casa después de seis años viviendo en Nueva York, donde no ha encontrado el éxito profesional. La película podrá verse en el Patio del Antiguo CIM este martes 13 de julio a las 22:00 horas, dentro de La Mar de Cine.

 Apenas quedan 50 entradas que se pueden adquirir en lamardemusicas.com Estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada en los festivales de Sevilla y REC de Tarragona y nominada en los Premios Feroz.

Sinopsis

Noemí es una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en New York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida. Su abuelo, postrado en la cama de una residencia, la anima a perseverar en su empeño de triunfar en el mundo de la actuación mientras repasa los mejores años de su vida. En casa, su hermana pequeña la recibe con frialdad. El tiempo y la distancia han hecho mella. La complicidad que alguna vez tuvieron se ha convertido en una mezcla de sentimientos que ninguno de las dos sabe manejar.

Con Carlos, un antiguo compañero, las cosas son diferentes. Ríen juntos mientras pasean por un pinar. Los dos se echaban de menos. También está Ana, una amiga artista cuya exposición Noemí visita entre el asombro y el espanto. Y finalmente Radu, un conductor de origen rumano con el que Noemí tiene más en común de lo que podría parecer. Estos encuentros, aunque breves, llevan a Noemí a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

El director, Pedro Collantes

Pedro Collantes es guionista, director y montador. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente estudió un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Óscar (AMPAS). Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival y Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió Ato san nen, una coproducción hispanofrancesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio César al mejor cortometraje. El arte de volver, desarrollado a través del programa Biennale College Cinema de la Biennale di Venezia, es su primer largometraje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba