Sociedad y Cultura

“MADRE VEN”

“MADRE VEN”

Cartagena recibió con gran fervor, a la imagen peregrina de la Inmaculada de Éfeso, que llegó a la ciudad portuaria en el día de ayer.

El monasterio cisterciense de La Palma, fue el primer lugar que recibió la talla mariana, que posteriormente visitaría las parroquias de San Antonio María Claret y Santa María de Gracia.

Fue en esta última iglesia, donde se ofició unaSolemne Eucaristía, presidida por el Vicario general de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Juan Tudela García, al que acompañaban distintos sacerdotes de parroquias del municipio.

Antes de la Eucaristía, se realizó una Procesión claustral, donde la talla de la Virgen visitó todas las capillas de la Iglesia de Santa María de Gracia con la participación de todas las Cofradías, posteriormente, se rezó un Santo Rosario.

Al acto asistieron cientos de ciudadanos, entre los que se encontraban los Hermanos Mayores de las Cofradías de la Semana Santa cartagenera, así como representantes de distintos colectivos y asociaciones.

Al termino del oficio religioso que terminó con la Salve cartagenera, la Virgen peregrina, fue trasladada a la Capilla del Santísimo Cristo de la Misericordia, en la Plaza del Lago, donde fue recibida por cientos de fieles y saludada con las marchas que interpretaba la Banda Educación y Descanso Diego García, mientras desde los balcones, la calle se inundaba con pétalos de rosa.

La imagen de la Virgen Inmaculada, entro en la Capilla para realizar una breve visita al Santísimo Cristo de la Misericordia. A su salida, fue despedida con un castillo pirotécnico, mientras se le hacia un pasillo de antorchas y velas, hasta el furgón que la trasladaría posteriormente hasta Murcia.

Bajo el lema Madre ven, un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha esta iniciativa peregrina, en pleno año Jacobeo, que rememora la tradición de la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido. Madre ven está llevando por toda España la imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso, ciudad donde la tradición cuenta que residió María hasta su Asunción.

La peregrinación comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha recorrido más de un centenar de lugares significativos de la espiritualidad en España.

Tal y como afirman desde la organización de Madre ven «es un camino de fe y de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que viene al encuentro de sus hijos».

Crónica y Fotos: Luis Godínez Roa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba