Sociedad y Cultura

Maestros Mundi celebra la clausura de un curso muy especial

La Asociación Maestros Mundi celebró ayer, jueves 17 de junio, la clausura del curso 2020/21, que ha tenido lugar en los jardines de su sede, situada en la calle Trafalgar, y en la que ha participado la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, junto con la coordinadora de la Concejalía, Beatriz Jurado, y la presidenta de Maestros Mundi, María Victoria Vara.

“En este año tan duro, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena se propuso que la situación sanitaria no impidiera que pudierais seguir participando en las actividades de Maestros Mundi, es por ello por lo que apoyamos a esta y a otras entidades para facilitar su adaptación a las medidas necesarias y que pudierais participar con seguridad”, aseguró la edil.

Durante este curso el programa de actuaciones de Maestros Mundi, en los que han participado 60 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, se ha desarrollado a través de los siguientes proyectos:

-Coaching proyect.

-Talentum.
Trans forma -T y lidera tu vida.
Trans forma -T. Desarrollo del talento del voluntariado a través de la inteligencia emocional.
Escuela de verano.

Durante su intervención, García recordó que “los proyectos que se llevan a cabo aquí tienen un gran impacto en muchas familias de Cartagena, pues no se quedan sólo en el refuerzo escolar sino que os animan, os escuchan y os apoyan; y no solamente a vosotros, sino también a vuestras familias”.

La asociación cuenta con una subvención de la Concejalía de Servicios Sociales, por la que perciben una financiación económica para el desarrollo de dichos proyectos. Además, este año debido a la situación de pandemia, el Ayuntamiento ha dotado a Maestros Mundi de una mayor financiación que ha incluido otra subvención para actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a la COVID-19, así como a actividades con la infancia y la adolescencia.

La concejala Mercedes García resaltó la importancia que tiene la labor que se ha realizado durante este año por parte de la entidad y ha agradecido su trabajo a todos los agentes implicados en estos proyectos, de manera especial a todas las personas voluntarias que han contribuido al desarrollo de los mismos. “Más de 25 voluntarios y voluntarias participantes este curso que ha regalado su tiempo y con su esfuerzo, compromiso y dedicación han conseguido no sólo reforzar escolarmente a los niños, niñas y adolescentes, sino ser un referente y un gran apoyo emocional para ellos”.

Del mismo modo, también dedicó unas palabras de ánimo y de felicitación a todos los menores por su participación en las distintas actividades que actualmente desarrolla la asociación así como a sus familias. “Animaos a seguir trabajando y participando de las actividades y espero que lo paséis bien en la escuela de verano que empieza el 1 de julio”, afirmó.

Galería de Imágenes.

Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.
Maestros Mundi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba