Sociedad y Cultura

Magdalena Cánovas presenta ‘La casa de los espejos’ en Leer, Pensar, Imaginar

La programación de Leer, Pensar, Imaginar, impulsada por la Concejalía de Cultura, programa este miércoles 14 de diciembre la presentación de ‘La casa de los espejos’, la obra de Magdalena Cánovas. El acto se realizará a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra es una novela pensada para un público juvenil, aunque atrae también a los adultos. Su temática es de intriga y misterio. Está situada en Los Costlow, Gran Bretaña, entre bosques de cedros negros. En la ficción, una familia muy particular se traslada a esta zona y construye una casa señorial. La vida de la familia entre un lujo excesivo y grandes fiestas es criticada por los habitantes de la zona comenzando a atribuirles historias extrañas. Un buen día desaparecen y lacasa queda deshabitada y oscura, solo brillan sus ventanales en las noches de luna llena.

Magdalena Cánovas Martínez, es natural de Hellín (Albacete). Licenciada en Filosofía Pura, licenciada en Teología Fundamental, máster en Teología por la UMU. Ha sido profesora de Filosofía en secundaria y, profesora asistente de la misma materia en la Facultad de Teología del ITM-OFM.

Después de jubilarse, la autora ha sentido la necesidad de retomar antiguos relatos y darles forma infantil y juvenil. La escritora fue galardonada con el accésit del Premio de Cuentos, Ciudad de Hellín (1981), por el relato ‘El extraño camino’,es también autora de los poemarios para niños: ‘La Granja de Laurita’ y, ‘La Charca de la Granja de Laurita’ (2017). Publica su primera novela para jóvenes en Ed. Tres Fronteras: ‘La Casa de los Espejos’ (2019). ‘Más allá del Tiempo’ es un poemario elegíaco dedicado a Antonio Campuzano, in memoriam (2021). Ha colaborado en dos libros de Haikus coordinados porAurora Gil Bohorquez, se trata de ‘Murcia a vista de haiku’ (2019) y ‘La huerta en haikus’ (2022).

El evento estará presentado por el profesor y catedrático Jesús Cánovas. La entrada es libre, hasta completar aforo.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba