Economia

Mahue Sánchez García, Senior Manager, Operaciones y Logísticade SABIC Cartagena, reconocida con uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial como una de las principales mujeres líderes en la industria

Mahue Sánchez García, Senior Manager, Operaciones y Logísticade SABIC Cartagena, reconocida con uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial como una de las principales mujeres líderes en la industria

Cartagena, 29 de abril de 2022

Mahue Sánchez García ha sido reconocida con uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial como una de las principales mujeres líderes en la industria.
El premio STEP Ahead del Manufacturing Institute (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción) 2022se ha entregado el 28 de abril en una gala presencial en Washington, D.C.
SABIC se enorgullece de que este reconocimiento recaiga en una mujer española que ejerce suresponsabilidad en el complejo industrial de Cartagena y considera que el premio avala su compromiso con la igualdad femenina en el ámbito industrial y su continuo esfuerzo para promover las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes, defender el reconocimiento profesional femenino y visibilizar a lasmujeres destacadas de la empresa.

«Las galardonadas con el premio STEP Ahead 2022 y las líderes emergentes son excelentes representantes de las interesantes oportunidades que ofrece la industria a las mujeres «, ha resaltado Denise Rutherford, presidenta de STEP Ahead 2022 durante la entrega.

Mahue es una líder con demostrada con una extensa experiencia en la industria química. Comenzando su carrera en SABIC hace más de 25 años, Mahue es una directiva en una de las instalaciones de producción de policarbonato más grandes del mundo, en Cartagena. A lo largo de su carrera, Mahue ha tenido un importanteimpacto en las plantas de SABIC, en España, donde ha introducido tecnologías innovadoras, resuelto desafíos y operaciones de puesta en marcha; a nivel europeo ha evaluado activos estratégicos e interactuado con la sede de la compañía en Arabia Saudita y las operaciones en China. «Me apasiona trabajar en un entorno cambiante y dinámico que proporciona muchos desafíos para el aprendizaje y el desarrollo continuos, sobre la entrega de resultados, la fabricación de productos tangibles para mejorar la calidad de vida y la construcción de un futuro sostenible mediante la optimización de procesos y la introducción de nuevas tecnologías», ha dicho Mahue al recibir el premio.

Pero no solo en lo profesional destaca esta ingeniera, sino que se vuelca de forma absoluta en ayudar a las jóvenes que serán las líderes del futuro y a otras compañeras de forma altruista y generosa. Mahue es parte de una red de mentores que forma y entrena a mujeres al comienzo de sus carreras en SABIC. También es mentora de estudiantes de ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena, y es una participante activa del grupo TALENTO STEM, que ayuda a grupos de estudiantes femeninas a llevar a cabo sus tareas técnicas. En 2021, se convirtió en jurado certificada de la comunidad global de Technovation. Además, durante cinco años, Mahue lideró el centro español para la iniciativa Women’s Network de la compañía, una red global que brinda oportunidades y facilita el acceso a modelos a seguir con el objetivo de ayudar a las mujeres de SABIC a avanzar en sus carreras.

Mahue participa regularmente en programas de Junior Achievement en escuelas locales y esfuerzos de conservación del medio ambiente.

Juan Alemany ha declarado “Estamos muy contentos y orgullosos por esta merecida recompensa a la trayectoria de Mahue a la que transmitimos nuestra más entusiasta enhorabuena y que valida nuestro esfuerzo continuado por reconocer, avalar y promover el increíble talento femenino con el que contamos en SABIC”.

Mujeres en la industria manufacturera

El Manufacturing Institute (MI) (socio para el desarrollo de la capacitación laboral y la educación de la Asociación Nacional de la Industria Manufacturera) es la entidad que ha otorgado este Premio STEP Ahead a Mujeres en la Industria Manufacturera a mujeres destacadas de todo el mundo.

Este 28 de abril, el MI ha reconocido a 130 galardonadas con los Premios STEP Ahead en Washington, D.C. Los premios STEP Ahead distinguen a las mujeres que han demostrado excelencia y liderazgo en sus carreras y que representan todos los niveles de la industria manufacturera, desde el sector de la producción hasta el sector de la distribución, desde la planta de producción hasta la alta dirección.

Estas mujeres notables y el liderazgo que demuestran ayudan a inspirar a la próxima generación de líderes femeninas para que consideren carreras en la industria.

«Los premios STEP Ahead son fundamentales para los esfuerzos de la industria para reconocer y empoderar a las mujeres», ha dicho la presidenta de MI, Carolyn Lee. «Nuestras homenajeadas y líderes emergentes sirven de modelo y tienen su propio efecto multiplicador en el número de mujeres que integran la fuerza de trabajo, contribuyendo para ayudar a otras a encontrar su camino en una carrera exitosa y gratificante en la industria moderna” añadió.

Después de 10 años de premios STEP Ahead, hemos premiado a más de 1.100 mujeres líderes en la industria manufacturera, que a su vez han, han influido en cientos de miles de personas a través de la tutoría y el trabajo voluntario. Estamos muy orgullosos de todas estas mujeres, y no podemos esperar a ver lo que STEP, sus homenajeadas y sus destacadas líderes lograrán en los próximos 10 años».

La Iniciativa Femenina STEP es el programa más importante de Estados Unidos para cerrar la brecha de género en la industria manufacturera. STEP trabaja para fomentar una fuerza laboral industrial del siglo XXI, empoderando e inspirando a las mujeres a través del reconocimiento, la investigación y el liderazgo, así como motivando a las ex alumnas para que den un paso adelante y asesoren a la siguiente generación.

En los primeros cinco años del programa, las ganadoras de los premios STEP Ahead han tenido un impacto en más de 300.000 personas, desde compañeras/os de la industria hasta niñas/os en edad escolar.

El mayor reto al que se enfrentan las industrias sigue siendo la creciente crisis de trabajadores/as y la escasez de talento cualificado para cubrir los puestos vacantes. Las empresas pueden reducir el déficit de cualificación en un 50% simplemente incorporando un 10% más de mujeres a la industria.

Las mujeres representan cerca de la mitad de la población activa de Estados Unidos y en Europa, pero no llegan a un tercio de los trabajadores de la industria. Cabe destacar que, en el Sector Químico español, al que pertenece SABIC, la presencia femenina es superior a la media industrial, representando un 39% del total de empleo directo en 2021.

El objetivo es crear redes para que las mujeres tengan apoyo en su industria y elevar los modelos de referencia que pueden motivar y orientar a la próxima generación y SABIC continuará comprometida y participando en conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba