Sociedad y Cultura

Maite Defruc tendrá su parque a partir del miércoles en Pozo Estrecho

La escultora y ceramista será homenajeada con la nominación de un espacio público que estará presidido por una de sus obras

María Teresa Bastida Sáez, más conocida como Maite Defruc,recibirá un homenaje póstumo el miércoles 18 de enero en Pozo Estrecho, dando su nombre el Ayuntamiento de Cartagena a un parque público, delimitado por las calles Avenida del Agua, Concordia, Misiones y Santa Cruz.

El acto, presidido por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, tendrá lugar a las 17:30 horas e incluirá el descubrimiento de una placa y de una reproducción de un torso femenino, obra de la propia escultora.

El homenaje fue promovido tras su fallecimiento, en agosto de 2021, por la Junta Vecinal municipal de Pozo Estrecho, que instó al Ayuntamiento para que diera el nombre de la artista de fama internacional a un parque de nueva creación que ocupa una superficie de más 3.000 metros cuadrados.

Nacida en 1947 en la diputación de La Palma, la mayor parte de su vida estuvo ligada a Pozo Estrecho, donde estableció su taller en el que modeló hermosas criaturas en movimiento: bailarinas, caballos, toros y desnudos, fundidas utilizando la tradicional y laboriosa técnica de la cera perdida, siendo la única mujer a nivel europeo que realizaba todo el proceso de esta técnica artesanal.

Fue profesora de la Universidad Popular e impartió cursos por toda España y el extranjero, donde su obra reconocida y valorada.

La solidaridad y el altruismo fueron también características de esta destacada artista colaborando desinteresadamente con el diseño de trofeos para innumerables eventos, certámenes, festivales o premios de todo tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba