Sociedad y Cultura

MALNACIDO, este miércoles 4 de agosto en Cartagena

Malnacido

 

La obra MALNACIDO, representada por Los Menos Teatro, abrirá el festival Teatro del Mar 2.0 de Cartagena; un certamen al aire libre que tendrá como escenario la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena, y que se celebrará entre el 4 y el 8 de agosto.

MALNACIDO es una obra basada en la historia real de Romasanta, un hombre lobo del siglo XIX en Ourense. Se trata de un monólogo dramático escrito por Paco López Mengual, dirigido por Joaquín Lisón e interpretado por el actor Fernando Caride. La obra cuenta con música original compuesta por Isabel Espín, Isbell y vestuario de Paco Beltrán.

Manuel Blanco Romasanta fue un asesino en serie que dio muerte, al menos, a trece personas creyéndose un hombre lobo. Durante el juicio celebrado tras su captura, el acusado narra la marginación que ha sufrido desde su infancia debido a su ambigüedad genital, así como la muerte de su esposa a los 24 años, el abandono de su aldea natal, su intensa relación con el mundo de los lobos y el sortilegio de una bruja que le marcó el destino. Durante la obra, Romasanta se dirige al público en espera de una sentencia.

La obra MALNACIDO, un proyecto teatral nacido durante el confinamiento, ha sido ya representada en varios teatros de la Región siendo acogida de manera excelente por críticos y público y logrando colgar en la mayoría de ocasiones el cartel de “no quedan entradas”.

La hora de comienzo será a las 21,30; y el precio en taquilla, 12 €. La asignación de sitios será por orden de llegada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba