Región

Mañana comienza el IV Encuentro Nacional de Formación Profesional en la Región de Murcia

Mañana comienza el IV Encuentro Nacional de Formación Profesional en la Región de Murcia

 

Las jornadas están promovidas por la Consejería de Educación y CaixaBank para abordar los nuevos retos de la FP

 

 

El IV Encuentro Nacional de Formación Profesional, que acoge la Cámara de Comercio Murcia los días  10, 11 y 12 de noviembre bajo el lema ‘Motivacción’, abordará los nuevos retos de la FP desde tres perspectivas: una mirada hacia el interior de los centros, otra hacia el mundo empresarial y el planteamiento estratégico que marcará el futuro de la formación profesional. Las jornadas cuentan con el patrocinio de CaixaBank Dualiza, quienes colaboran con la Consejería de Educación y Cultura desde su primera edición.

 

El primer día, bajo el título ‘El Reto de la Motivación y de la Profesionalidad’, se celebrará el acto de apertura, presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, acompañado por la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, y la directora territorial de CaixaBank, Olga García.

 

Profesionales de distintos sectores participarán en una mesa redonda con el fin de acercar las salidas profesionales a las que se puede acceder a través de la Formación Profesional hablando de su experiencia como expertos en el área de recursos humanos.

 

La segunda jornada, que se desarrolla el jueves bajo el título ‘El Reto del Emprendimiento y del trabajo en la empresa’, tratará de las claves del emprendimiento y la especialización. Este día los participantes podrán conocer más de cerca el papel desempeñado por la Formación Profesional de la mano de María García Sauco, mejor docente de España de 2018 en FP.

 

Para finalizar el ciclo, el día 12 de noviembre, con el título ‘Nuevos Retos de la Formación Profesional’, se celebrará la cuarta ponencia que tratará el PREAR como instrumento catalizador de la experiencia profesional. Además, se ofrecerá orientación laboral en ciclos para preparar a los alumnos en su entrada en la empresa y también su internacionalización.

 

La consejera María Isabel Campuzano declaró que en el ciclo, los asistentes tendrán la oportunidad de “abordar aspectos como la integración de estrategias útiles y la aproximación hacia nuevas líneas de trabajo que se plantean en Formación Profesional”.

 

Inscripción

 

El profesorado podrá acceder al encuentro a través de tres medios. En primer lugar, para la asistencia presencial a las jornadas, habrán de inscribirse en la actividad ‘0342’ en el portal del Educarm. Por otra parte, para el acceso telemático, los docentes han de inscribirse en la actividad ‘0350’, disponible hasta el 30 de noviembre.

 

Las jornadas serán retransmitidas a través de YouTube y su acceso estará disponible el próximo 10 de noviembre a las 9:45 horas. De forma libre, se podrá acceder a una o varias ponencias o mesas redondas de manera síncrona. Así, cualquier docente, incluso cualquier clase con alumnos, podrá visionar una o varias de las secciones del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba