Región

Manolo Sevilla: “El Gobierno de López Miras está más preocupado en proteger a los que contaminan que en defender el Mar Menor”

Manolo Sevilla: “El Gobierno de López Miras está más preocupado en proteger a los que contaminan que en defender el Mar Menor”

El diputado regional lamenta que mientras la sociedad civil está luchando por proteger la laguna salada, el Ejecutivo regional no asume sus competencias en medio ambiente

El diputado regional Manolo Sevilla ha lamentado que el Gobierno regional de López Miras esté más preocupado por respaldar a las empresas que han ocasionado el vertido de 2400 piscinas olímpicas de salmuera con nitratos al Mar Menor que de defender el patrimonio de la laguna salada.

Con un Gobierno regional del Partido Popular nunca veremos la recuperación del Mar Menor, tan necesaria para la economía de toda la Región. El presidente regional sigue sin poner las soluciones necesarias para recuperar nuestro tesoro medioambiental”, ha señalado.

El diputado socialista ha querido recordar el esfuerzo de la población y de las asociaciones por dotar al Mar Menor de personalidad jurídica, a través de un IPL, para su protección, y cómo el Gobierno de López Miras no asume responsabilidades.

Mientras vemos como la sociedad civil está luchando para proteger la laguna recogiendo firmas, el Gobierno regional no asume sus competencias en medio ambiente. Con su actitud de confrontación e inacción va a llevar a los vecinos y vecinas del Mar Menor a una situación en la que su economía se va a ver muy perjudicada y su futuro será incierto”, ha remarcado el diputado.

Además, Sevilla también ha apuntado que la población de la Región de Murcia tiene claro que el futuro de la laguna salada pasa por acciones como esta.

“El millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región cada vez tienen más claro que este no es el camino si queremos ofrecer un futuro a las siguientes generaciones”, ha añadido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba