Actualidad

Manolo Torres: “El gerente del Área de Salud 2 no aporta soluciones a las necesidades del municipio de Cartagena”

PRENSA

EL GERENTE DEL ÁREA 2 DE SALUD NO APORTA SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA

En la reunión que tuvo ayer lugar entre la gerencia del Área 2 de Salud y la FAVCAC, el ayuntamiento decidió adoptar y apoyar las tesis del Gobierno regional.
El ayuntamiento apoya no abrir todos los consultorios periféricos y se pone de perfil ante la exigencia del servicio de Hemodinámica.

Cartagena, 16 de julio de 2020.- Ayer tuvo lugar una reunión entre el gerente del Área 2 de Salud, y miembros de la FAVCAC encabezados por su presidente Leandro Sánchez.

En dicho encuentro se constató que el Gobierno Regional, prefiere poner en riesgo la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio, al no garantizar la apertura inmediata de todos los centros de salud periféricos que no han reabierto tras la llegada a la nueva normalidad.

Ante las preguntas referidas al servicio de hemodinámica, 24 horas al día, 365 días al año, desde el Área 2 de Salud, informaron que ni tan siquiera han empezado con la formación de los profesionales que deben trabajar en dicho servicio, poniendo de manifiesto, una vez más, que el Gobierno regional y el Consejero Villegas, han mentido de forma descarada a todos los vecinos y vecinas, dado que en marzo se anunció que ya se estaban formando los profesionales necesarios para poner en marcha el servicio de Hemodinámica en el hospital Santa Lucía.

Desde el PSOE de Cartagena exigimos al equipo de gobierno que comience a velar por las necesidades de los habitantes del municipio de manera inmediata, y reclame de forma contundente los recursos y servicios necesarios, poniéndose del lado de los vecinos y vecinas.

Manolo Torres, Secretario General del PSOE en Cartagena ha declarado que “el resultado de la reunión de ayer es claramente insatisfactorio, y pone de manifiesto que el Gobierno regional no apuesta por subsanar los evidentes problemas que están generando sus decisiones a los vecinos y vecinas de Cartagena”.

Torres destacó que “no se entiendo como un Ayuntamiento no vela por los intereses de todos los vecinos y vecinas de una forma clara e incuestionable. Desde el PSOE vamos a seguir trabajando para paliar esa situación y hemos presentado una batería de mociones y preguntas en la Asamblea Regional, de cara a demostrar el menosprecio del Gobierno regional con el municipio, quien pretende infradotar de los servicios más necesarios a Cartagena”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba