Actualidad

Manuel Torres afirma que dejar de edificar en el entorno Mar Menor es una obligación para preservar la laguna y depende de la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena

Manuel Torres afirma que dejar de edificar en el entorno Mar Menor es una obligación para preservar la laguna y depende de la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena

El secretario general del PSOE de Cartagena pide a Arroyo que diga qué va a hacer para evitar la construcción de más de 1.300 nuevas viviendas en el Mar Menor y le exige que se ponga a trabajar y ponga a su equipo de gobierno a buscar fórmulas para que no se continúe incrementando la presión urbanística en la laguna

Cartagena, 8 de septiembre de 2021.- El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que dejar de edificar en el entorno Mar Menor es una obligación para preservar la laguna y depende de la voluntaddel ayuntamiento de Cartagena.

Torres, ha pedido a Arroyo que aclare qué va a hacer para evitar la construcción de más de 1.300 viviendas en el Mar Menor, concretamente junto a la playa de El Vivero y Los Belones.

Cartagena necesita liderazgo y fortaleza y Arroyo debe demostrar si es capaz de tenerlas evitando esta nueva agresión al medio ambiente en una cuestión que es su responsabilidadexclusiva, ha declarado el secretario general de los socialistas cartageneros

Ante esta situación, ha continuado ManuelTorres, de momento el Ayuntamiento está tomando la misma postura que lleva haciendo desde hace años, mirar a otro lado y pedir a otros que le solucione sus problemas cuando se trata de competencias municipales.

Arroyo y su gobierno, como siempre que le toca hacer algo, escurre el bulto y trata de buscar excusas. Exigimos a Arroyo que se ponga atrabajar y ponga a su equipo de gobierno a buscar fórmulas para que no se continúe incrementando la presión urbanística en el Mar Menor, ha demandado el líder de los socialistas de Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena puede y debe actuar evitando dar nuevas licencias en el entorno del Mar Menor. Arroyo y su equipo de gobierno tienen competencias y capacidad paraevitarlo y ahora debe demostrar si tienen voluntad de evitarlo o van a ser cómplices  de esta agresión al MarMenor, ha requerido Torres.

El líder socialista ha resaltado que es imprescindible que Arroyo asegure que no se vana construir nuevas edificaciones en el entorno del Mar Menor y para ello debe hacer lo necesario, negociar con los propietarios, articular permutas, exigir controles y en última instancia cambiar lo que sea necesario en los planeamientos para evitar que se inunde de más ladrillos el Mar Menor.

Le exigimos que deje las fotos y las cartas y queejerza sus competencias. Si no sabe o no quiere ejercerlas que se vaya, porque el Mar Menor no puede seguir aguantando los paripés de Arroyo y su equipo de gobierno, ha concluido el secretariogeneral del PSOE de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba