Sociedad y Cultura

Marc Masip pone de manifiesto que se ha normalizado la adicción al móvil

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió en la tarde de ayer, lunes 24 de mayo, la conferencia ‘La heroína del siglo XXI’, impartida por el psicólogo Marc Masip, en la que explicó el término nomofobia y evidenció que la sociedad ha normalizado por completo la adicción al móvil.

La charla, organizada por la Concejalía de Educación y enmarcada en el programa ‘Escuela de Familia’, contó con la participación de la edil de Educación, Irene Ruiz, que agradeció la disposición de Masip ha “venir a Cartagena a compartir con todos nosotros tu experiencia en una materia tan compleja como es el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.

Masip es experto en adicción a las nuevas tecnologías, es director de DESCONECT@ y autor de un programa pionero para aprender a dar un buen uso a las tecnologías, sin deteriorar las relaciones personales y sin crear dependencias.

Tal y como puso de manifiesto durante la conferencia, el 77% de la población española afirma tener nomofobia o adicción al móvil, por lo que Masip afirmó que “lo que más ansía el ser humano es la libertad, pero si no tenemos un conocimiento previo de cómo debemos usar nuestros teléfonos móviles, jamás seremos libres”.

El psicólogo dio también algunas claves para detectar la dependencia del móvil y que, como en muchas otras adicciones, incluyen el síndrome de abstinencia o la sustitución de actividades que requieren contacto directo con otras personas.

Galería de Imágenes.

Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil
Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil
Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil
Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba