Región

Marcos Ros: “Si López Miras va a Bruselas a hablar con el Comisario debe decirle la verdad: que el PP ha herido de muerte al Mar Menor y ahora necesita la ayuda del Gobierno de España”

Marcos Ros: “Si López Miras va a Bruselas a hablar con el Comisario debe decirle la verdad: que el PP ha herido de muerte al Mar Menor y ahora necesita la ayuda del Gobierno de España

El eurodiputado socialista asegura que si el presidente regional tuviera interés en resolver el problema debería explicarle al Comisario qué ha hecho el PP durante los casi 27 años que lleva gobernando e informarle de que el Ministerio para la Transición Ecológica ha tenido que suplir al Gobierno regional en algunas de sus competencias por el empeoramiento de la laguna salada

Quizás debería quedarse en San Esteban, ejercer su responsabilidad de gobernar, y no mentir al Comisario. O viajar a Madrid para consensuar y pactar, en lugar de confrontar permanentemente, una hoja de ruta donde cada uno asuma sus responsabilidades

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que si López Miras va a Bruselas a hablar con el Comisario debe decirle la verdad: que el PP ha herido de muerte al Mar Menor y ahora necesita la ayuda del Gobierno de España.

Ros ha explicado que si el presidente regional tuviera interés en resolver el problema debería explicarle al Comisario qué ha hecho el PP durante los casi 27 años que lleva gobernando e informarle de que el Ministerio para la Transición Ecológica ha tenido que suplir al Gobierno regional en algunas de sus competencias por el empeoramiento de la laguna salada.

“Quizás debería quedarse en San Esteban, ejercer su responsabilidad de gobernar y no mentir al Comisario. O viajar a Madrid para consensuar y pactar, en lugar de confrontar permanentemente, una hoja de ruta donde cada uno asuma sus responsabilidades”, ha comentado.

También, ha incidido Marcos Ros, podría contarle al Comisario que la inacción del Gobierno del PP ya le valió a la Región un procedimiento de infracción de la Comisión Europea por no tramitar a tiempo los planes de gestión de los doce espacios protegidos que tiene el Mar Menor, todos ellos de alto valor ambiental e incluidos en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Según Ros, es probable que el Comisario le explique en esa reunión que la financiación europea para el Mar Menor puede venir de fondos FEDER o de los Planes de Recuperación y Resiliencia; y le explique, no sin sonrojarse, que son los Estados miembros quienes administran dichos fondos, de los cuales el Gobierno de España ha previsto más de 380 millones de euros en los próximos dos años para rescatar la laguna.

Todos sabemos que la solución a los problemas del Mar Menor no será fácil ni rápida, como todos sabemos que su deterioro no se ha producido en unos pocos meses o años. Igualmente, sabemos que es imprescindible la implicación de todas las administraciones del sector público, desde las locales hasta la europea, pasando por la regional y estatal, así como de la ciudadanía y el sector privado”, ha apuntado.

Para concluir, el socialista ha asegurado que “más le valdría a López Miras aplicarse a su tarea de gobernar, estudiarse la lección de las competencias europeas y hacer bien los deberes antes de ir a hablar en nombre de los habitantes de la Región de Murcia ante el Comisario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba