Sociedad y Cultura

MARES DE PAPEL, “ EL BRUJO”, EL MIRADOR DE BAHÍA Y UNA NOCHE DE AGOSTO

MARES DE PAPEL, “ EL BRUJO”, EL MIRADOR DE BAHÍA Y UNA NOCHE DE AGOSTO

Ayer por la noche en el mirador de Bahía, en Puerto de Mazarrón, MARES DE PAPEL nos hizo un regalo muy especial.

El inimitable y único Rafael Álvarez, “ El Brujo”, nos dejó la sonrisa dibujada durante todo su espectáculo, y me atrevo a decir, que a muchos todavía nos dura.

Eran algo más de las nueve cuando “ El Brujo” me recibió con un cariño especial, y sin demasiado tiempo. Alguien como él, necesita toda su preparación perfectamente estudiada para dejarnos con la boca abierta en el escenario. Pero no por ello dejó de dedicarme un tiempo de calidad, para contarme cómo surgió la inspiración para la obra EL ALMA DE VALLE INCLÁN, una obra que nació en tiempos de confinamiento.

Él me dijo, “ pregúntame lo que quieras”. Yo le contesté, “ prefiero charlar y después exprimir la esencia bonita, como haces tú con todos los grandes a los que después representas”.

Porque sólo él, que me cuenta que es un cómico desde siempre, combina el humor con esa manera tan personal de contarnos la obra de Divinas Palabras de Valle Inclán.

“El Brujo” representó en un escenario con su músico y seis sillas, una obra repleta de personajes, con las acotaciones que el autor dejó escritas, quién sabe si quizás para nuestro dramaturgo.

Y así, con frases como “ viento frío y aire de sepultura”, “ el hombre, el artista y la máscara”, “la vida en la dimensión astral de las almas”, “ el alma es inmortal”, “esperpento”, y el mundo es bipolar”, nos exprimió el alma de todo lo que el grande de Valle Inclán escribió. Nos hizo imaginar, nos llevó a comprender entre risas la historia, y disfrutamos de una noche de verano inolvidable.

Gracias a la cultura segura, a MARES DE PAPEL, al Ayuntamiento de Mazarrón, a la profesionalidad de todos los que trabajan cada noche, para que todo sea posible.

EVA GARCÍA AGUILERA ( LA VENTANA DE EVA)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba