Sociedad y Cultura

Margaret Vahl presenta su novela sobre el maltrato a las mujeres en Leer, Pensa, Imaginar

La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy alberga este martes, 17 de mayo, la presentación del libro ‘El hombre que amé en París’, la novela de la escritora estadounidense Margaret Vahl. El evento, enmcarcado en la programación de Leer, Pensar, Imaginar, comenzará a las 20:00 horas.

La obra de Vahl narra la historia de Marina, una joven que vive en San Francisco, rodeada de amigos. En un viaje conoce a Néstor y, a los sesis meses, decide irse a vivir con él a París, sin apenas conocerle. Allí comenzará una tumultuosa relación que irá minando sus fuerzas. De esta manera, el libro busca relatar el perfil de un maltratador y poner de relieve las consecuencias que viven las víctimas.

Sikka Vahlberg, seudónimo de la escritora Margaret Vahl, nació en Estados Unidos, aunque a lo largo de su vida ha vivido en diversos países. Ha trabajado como asistente social y colaborado con diversas ONG. Durante dos años formó parte de un departamento del Sheriff en San Francisco, especializado en ayudar a mujeres víctimas de violencia de género. Actualmente, reside en Alicante

La presentación será conducida por la jefa de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, Carmen Rodal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba