Sociedad y Cultura

María de Juan Artista invitada de Arde Bogotá en la Plaza de Toros de Murcia

María de Juan
Artista invitada de Arde Bogotá en la Plaza de Toros de Murcia

María de Juan acompañará a Arde Bogotá, una de las promesas del rock nacional para este 2021, que presentará en directo La Noche (Sony Music Spain, 2021) en la Plaza de Toros de Murcia el 8 de junio, dentro del Ciclo Murcia ON, en la víspera del Día de la Región de Murcia.
María de Juan presenta 24/7 (Son Buenos, 2020), producido por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, cuya presentación por toda España se vio truncada por la crisis de la Covid-19, un disco maduro y muy personal, sumamente peculiar, cuyo tema “00:00h Erizo” ha podido escucharse en la Gala de los Premios Min Series 2021.
24/7 - María de Juan
En la Plaza de Toros de Murcia podremos vivir a través de su directo cómo las mañanas son el momento más difícil del día a día como artista, para María de Juan, y la noche, en cambio, respira su lado más salvaje, para acabar siendo más vulnerable cuando llega la madrugada. Con influencias que van desde bandas anglosajonas como The Cure, Massive Attack o Ratatat a artistas más actuales como Jorja Smith o Mac DeMarco, las distintas horas del día están asociadas a cada canción, dividiendo el disco y el directo en dos partes, antes y después de la salida de la luna, reflejando ese vaivén de emociones. Una introducción perfecta a La Noche de Arde Bogotá, compañeros en Son Buenos desde aquel Big Up! 2019, en el que ambos se dieron a conocer a la Industria Musical nacional.
María de Juan en Plaza de Toros
María acaba de lanzar “02:09h A Tiro”, último single bonus track de 24/7(Son Buenos, 2020), después de “14:14 Cuando llegue a mí” que completa su obra debut volviendo a contar con Manuel Cabezalí como productor para mantener la esencia del disco, pero con la incorporación de elementos nuevos y más sofisticados.
María de Juan, de familia y padre cartagenero, ha estudiado en la Rockschool Academy de Londres, heredando la más pura tradición musical del soul, se ha criado en los camerinos de los teatros de España de la mano de su padre, el actor Jorge de Juan, y es de formación bilingüe, no en vano ha vivido en Londres desde los ocho años.
Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional especializada en voz por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal. El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada”, desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba