Región

María del Carmen Ruiz Jódar, nueva secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional

María del Carmen Ruiz Jódar, nueva secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional

Cartagena, 19 de octubre de 2022

María del Carmen Ruiz Jódar, diputada del Grupo Parlamentario Popular, ha sido elegida hoy secretaria primera de la Mesa de la Cámara, en sustitución de Francisco José Carrera de la Fuente.

La elección de la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea Regional ha sido el primer punto del orden del día del Pleno de esta mañana. Se han emitido 28 votos, de los cuáles 21 han sido para la diputada del Grupo Parlamentario Popular; Juan José Molina Gallardo del Grupo Parlamento Mixto ha obtenido cuatro votos; mientras que Pascual Salvador Hernández, también del Grupo Parlamentario Mixto ha logrado uno. Dos diputados han votado en blanco.

María del Carmen Ruiz Jódar es graduada universitaria en enfermería por la Universidad de Murcia y ha ejercido como enfermera en el centro médico Virgen del Alcázar y en el SMS, habiendo desempeñado su labor dentro del servicio murciano de salud en el hospital universitario Rafael Méndez de Lorca. Asimismo, ha ejercido diversos cargos políticos en el ayuntamiento de Lorca entre 2007 y 2019, entre ellos el de concejal delegada de personas mayores y ong’s (2007-2011); concejal delegada de servicios sociales, personas mayores y familia (2011-2015); teniente alcalde delegada en sanidad, consumo y participación ciudadana (2015-2017) y teniente alcalde delegada en sanidad y consumo; plazas y mercados; y artesanía y comercio (2017-2019).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba