Región

María Dolores Martínez: “El Gobierno de López Miras es el mayor depredador medioambiental de esta Región”

María Dolores Martínez: El Gobierno de López Miras es el mayor depredador medioambiental de esta Región

La diputada socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Tribunal Constitucional el Decreto Ley de Medio Ambiente que se ha aprobado en la Asamblea Regional

La diputada regional María Dolores Martínez ha explicado que el Decreto Ley de medioambiente aprobado hoy en la Asamblea Regional demuestra que el Gobierno de López Miras “es el mayor depredador medioambiental de esta Región”.

Con esta nueva norma se modifican 6 leyes que ahondan en la desprotección de la Región de Murciaque comenzó en la era Valcárcel, cuando derogó la ley de protección del Mar Menor y las consecuencias desastrosas que la laguna salada está sufriendo 20 años después.

Las modificaciones contravienen tanto la Constitución Española como otras directivas, produciendo inseguridad jurídica. Podemos anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Tribunal Constitucional este Decreto Ley”, ha asegurado Martínez.

Para la diputada socialista, se trata de una normativa en la que no se concreta nada, todo lo deja abierto a la improvisación y conveniencia de los casos concretos.

Con este decreto ley se demuestra que al Partido Popular no le interesa la protección de la naturaleza. Ejemplo de ello es que el gobierno de López Miras ignora la justicia, que le ha requerido abrir los correspondientes expedientes sancionadores a las personas y empresas que han contaminado el Mar Menor”, ha señalado.

Para finalizar, Martínez ha recalcado que la Región de Murcia tiene un presidente y un Gobierno que en vez de legislar para cuidar de nuestro medioambiente y nuestra salud, lo hace para devorar el territorio, el agua, el aire, el clima y la biodiversidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba