Actualidad

María Dolores Ruiz (MC) exigirá al Gobierno local que convoque el concurso para definir el proyecto de restauración de la Catedral

María Dolores Ruiz (MC) exigirá al Gobierno local que convoque el concurso para definir el proyecto de restauración de la Catedral

  • María Dolores Ruiz: “Su estado es el paradigma perfecto de lo que venimos sufriendo en Cartagena durante décadas; destrucción y saqueo”

MC Cartagena, a través de su responsable en el área de Patrimonio, María Dolores Ruiz, defenderá una iniciativa en el próximo Pleno para recordar al Ayuntamiento que sigue incumpliendo su “obligación de convocar el concurso público que determine el proyecto de restauración ideal de la Catedral de Santa María la Mayor”.

A continuación, Ruiz ha recordado que “el estado de la misma es el paradigma perfecto de lo que venimos sufriendo en nuestra ciudad durante décadas; destrucción, saqueo y un desesperante silencio cómplice desde las administraciones”.

De manera más concreta, la concejal cartagenerista ha añadido que tras “luchar por el cumplimiento de la resolución de 2015 que obliga al Obispado a abrir la Catedral de Cartagena a la visita pública los últimos cuatro días laborables de cada mes, ahora nos toca alertar que en poco más de seis meses vencerá el protocolo entre Ministerio, Ayuntamiento y Obispado para llevar a cabo el proyecto de restauración y todavía no se ha convocado el concurso desde el Consistorio”.

Esta informalidad no es algo intrascendente, pues de esa participación pública y del proyecto ganador depende remitir al Ministerio de Fomento toda la información necesaria tras la aprobación del proyecto por la Comisión de Patrimonio.

En definitiva, se trata de un “paso ineludible para la obtención de los fondos del Ministerio de Fomento que faciliten la rehabilitación de la Catedral de Santa María la Mayor”.

Para finalizar, María Dolores Ruiz ha señalado que “sería un acto de tremenda irresponsabilidad dejar pasar el tiempo y no convocar el concurso público contra este atentado patrimonial que a muchos hostiles nos sigue indignando. El simple hecho de tener que reclamarlo ya indica lo que les preocupa Cartagena, su historia y patrimonio; nada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba