Actualidad

María José Soler denuncia el caos provocado: carreteras inundadas, entrada de agua en viviendas y dos centros educativos de La Palma evacuados

 

 

Las breves lluvias siembran el caos en la zona norte reafirmando la incapacidad y desprecio del PP a los barrios y diputaciones de Cartagena

  • María José Soler denuncia el caos provocado: carreteras inundadas, entrada de agua en viviendas y dos centros educativos de La Palma evacuados

Cartagena sumida en un caos tras las breves precipitaciones en nuestro municipio, con especial incidencia en la zona norte.

Como se evidencia en días como hoy, las reivindicaciones de nuestra formación en las diferentes sesiones plenarias acerca de la dejadez del Gobierno de Murcia (y la complicidad  del Ejecutivo local no reclamando actuaciones) en el mantenimiento y actualización de la red de carreteras adquiere mayor sentido si cabe.

La falta de inversión vuelve a reflejarse en la calidad de vida de los vecinos, anegando localidades y territorios, afectando a viviendas y aislando a un municipio devastado por el Gobierno de Arroyo, despreocupado por sus vecinos, a los que acusa de oler mal, censura y califica de hostiles. La buena noticia es que ya queda menos…

Así ha valorado este contexto la concejal de MC Cartagena, María José Soler. La irresponsabilidad del Gobierno local vuelve a convertir a nuestro municipio en una trampa, con carreteras y pueblos inundados, y donde el mero hecho de trasladarse en un vehículo se convierte en una actividad de riesgo”.

“Sólo han hecho falta un par de horas para que el caos se adueñe de Cartagena, con cortes en la Carretera del Sifón, en la carretera de La Guía Pozo Los Palos, inundaciones en la diputación de El Algar, las carreteras de La Aparecida a Cartagena, en la de la Venta Valero a La Palma, en la F-37, a la altura de la plaza de Los Aparejos, así como en la antigua N-301 a la altura del helipuerto de Santa Ana”, ha continuado explicando Soler.

La edil ha señalado, asimismo, que “además, la falta de limpieza en los arcenes de la RM-35 y RM-36 ha vuelto a provocar inundaciones en sus calzadas, mientras que la falta de limpieza en los imbornales también ha originado inundaciones en La Palma”.

Respecto a la situación de la localidad palmesana, ha señalado que “se están llevando la peor parte con entradas de agua en viviendas particulares y sus instalaciones educativas, ya que el colegio de Primaria de Manuel Bobadilla ha sido evacuado por inundaciones en calles anexas. Al igual que dos clases del Instituto de la misma calle”.

De igual forma, los vecinos, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, han tenido que limpiar el canal de la calle dos de Mayo (Los Hiles), desbordado por obstrucción.

En definitiva, ha concluido Soler, “una vez más se muestra el enorme daño que la administración regional, en este caso, la Consejería de Educación, provoca en Cartagena, lo que unido a la incapacidad y desinterés de ‘La Trinca’ se convierte en una mezcla fatal para nuestro municipio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba