Actualidad

María José Soler: “Entorpecen el acceso a la información; quizá sea por no desvelar irregularidades o ganar tiempo para taparlas”

  1. Arroyo (PP) da un paso más y acrecienta la opacidad y turbidez en la gestión municipal

 

  • María José Soler: “Entorpecen el acceso a la información; quizá sea por no desvelar irregularidades o ganar tiempo para taparlas”

 

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha argumentado sobre el habitual desprecio que el Gobierno local muestra hacia la transparencia y el acceso a la información que demanda la oposición, una práctica que califica a uno de los Ejecutivos más nefastos de nuestra historia. Un grupo heterogéneo que se unió para quebrantar la voluntad de Cartagena y asegurar su supervivencia.

 

“PP y PSOEya instalaron la turbidez en nuestro Mar Menor, tal y como hacen generalmente en las instituciones que ocupan. N. Arroyo (PP) es un gran ejemplo de ello aplicando una censura constante al derecho a la información que nos asiste como grupo de la oposición”, ha manifestado Soler.

 

Al hilo de esta aseveración, la edil ha recordado iniciativas de MC reclamando accesos a información. “Por ejemplo, en relación a la bolsa de empleo de economistas, listado en el que quedaron segundo y tercero hermanos del presidente del PP local, así como con los contratos menores del proyecto para instalar paneles informativos. En ambos tenemos concedido un acceso hace un mes, el mismo tiempo que seguimos sin poder verlo”.

 

“Desconocemos si con el inicio del curso escolar, la insuficiente Arroyo será capaz de recuperar esta materia, que no requiere de capacidad sino de voluntad”, ha incidido la concejal cartagenerista.

 

Soler, posteriormente, ha recordado otras solicitudes en las que MC recibió negativas del Gobierno local como “la cédula urbanística de la parcela y la construcción de una nave industrial junto al Polígono Industrial Cabezo Beaza”.

 

 

 

“Más allá de cumplir con indicadores de Transparencia, este Ayuntamiento no será transparente si el plan es ocultar información o intentar aburrir a los concejales. Porque solo pueden existir tres razones; o son especialistas en la censura, o los expedientes están plagados de irregularidades, o se gana tiempo para ‘subsanarlos’. Estos supuestos definen a un Gobierno oscuro y rebosante de inmundicia”, ha finalizado María José Soler.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba