Universidad e innovación

María Juárez, nueva Presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, consiguió mayoría absoluta en primera vuelta

El Consejo de Estudiantes de la UMU tiene nueva presidencia

María Juárez, nueva Presidenta del Consejo de Estudiantes, consiguió mayoría absoluta en primera vuelta

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) estrena nueva presidencia con la victoria de María Juárez Muñoz. Las elecciones tuvieron lugar el pasado viernes día 2 de diciembre, y se presentaron dos candidatos, algo que no sucedía desde 2013: Antonio Cánovas Pinto y María Juárez Muñoz. El proceso terminó con una mayoría absoluta en primera vuelta.

 

Murcia, 5 de diciembre de 2022

 

Tras la dimisión de la anterior Presidenta, Eva Garcés de Los Fayos, el CEUM inició el proceso de elecciones al que, desde hacía casi una década, solo se había presentado una candidatura. Los miembros del pleno reaccionaron con una participación casi total: 59 votos de entre los 60 miembros y una sola papeleta en blanco.

 

La nueva Presidenta del CEUM estructuró un equipo que conjuga la experiencia con la sangre nueva bajo el lema “más estudiantes, más universidad”, pues, según María Juárez, “para seguir construyendo universidad, ha de haber más estudiantes en los órganos de gobierno, más protagonismo en las actividades, más vida universitaria centrada en el estudiantado, más procesos de escucha y participación de los estudiantes”.

 

La estrategia del nuevo equipo para el mandato se resume en cuatro puntos: fomentar la vida universitaria y la participación de todo el estudiantado en el CEUM, seguir progresando en la transparencia del Consejo, desarrollar la internacionalización y potenciar la representación estudiantil a través de EUniWell (alianza de universidades europeas), y mejorar y potenciar la participación del estudiantado en los procesos de calidad.

 

A pesar de que la presencia de dos candidatos haya sido tan excepcional, María Juárez declara que “no importa que los dos equipos llevásemos programas diferentes, ahora es momento de trabajar todos juntos en el pleno para que haya un CEUM unido y de consenso; solo así podemos trabajar por y para todo el estudiantado”.

 

El nuevo equipo mantiene la estructura de cinco vicepresidencias con María como Presidenta; María José Sánchez Roca como secretaria y Vicepresidenta de Igualdad y Responsabilidad Social; Lucía Valcárcel de Pedro como tesorera; Miguel Ángel Andúgar López como Vicepresidente de Política Universitaria; Miguel García Hernández como Vicepresidente de Ciencias de la Salud; Pablo Carrillo Marín como Vicepresidente de Formación; y Samuel Martínez Callado como Vicepresidente de Cultura y Comunicación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba