Región

María Marín: “López Miras se ha convertido en el talibán del Mar Menor”

María Marín:López Miras se ha convertido en el talibán del Mar Menor”

Podemos acusa a López Miras de improvisar en el Mar Menor y de situarse al margen de la ley y de cualquier criterio científico. “El gobierno regional nos vende como una receta mágica la apertura de las golas, cuando el propio Partido Popular criticaba hace cuatro meses en el Congreso esta ocurrencia por su falta de rigor y de aval científico”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional,María Marín, ha reaccionado hoy con contundencia a las declaraciones de López Miras tras el consejo de gobierno extraordinario para abordar la nueva crisis que vive el Mar Menor, después de 5 días escupiendo peces a sus orillas. “En el gobierno regional han perdido la cabeza”, asegura Marín, que confiesa que cuando oí al presidente hablar de abrir la gola de Marchamalo pensaba que se trataba de una broma”.

En Podemos recuerdan que esta propuesta fue lanzada por Vox a través de una PNL y debatida en el Congreso el pasado 13 de abril, debate en el que fue rechazada por todos los partidos, incluido el PP, y en el que la diputada popular Isabel Borrego fue especialmente crítica. El gobierno regional nos vende como una receta mágica la apertura de las golas, cuando el propio Partido Popular criticaba hace 4 meses en el Congreso esta ocurrencia por su falta de rigor y de aval científico”, señala Marín. Ante un giro tan evidente la diputada de la formación morada ha acusado al gobierno regional de “vivir en la improvisación permanente y de situarse al margen de la ley y de cualquier criterio científico”.

Marín utiliza un símil médico para rechazar esta medida:Abrir las golas supone acabar con el Mar Menor como un ecosistema único, diferenciado del Mediterráneo, y con las especies que en él habitan. Es como si para curar un esguince un médico recomendara tener que amputar la pierna“. Esta nueva cesión al “negacionismo medioambiental de la ultraderecha”, sostiene la diputada, sería la puntilla para el Mar Menor”. “López Miras se ha convertido en el talibán del Mar Menor. La sociedad debe movilizarse con todo para parar este ecocidio”.

Desde Podemos sostienen que López Miras es consciente de que lo que propone ahora es “una auténtica barbaridad” y apuntan a una estrategia maquiavélica del presidente para trasladar el problema a Madrid: lejos de querer solucionar el problema, solo busca un nuevo enfrentamiento con el gobierno central a costa del Mar Menor y una nueva dosis de victimismo“. Por ello reclaman al gobierno central que no entre al trapo. “Ningún juez va a autorizar esta locura. Ningún científico serio va a apoyarlo. Si el señor López Miras decide atentar contra el Mar Menor son los tribunales los que deben detenerlo y lo detendrán. Pero los representantes políticos no estamos para perder el tiempo debatiendo disparatescomo éste ni el gobierno central puede ser la niñera de un presidente regional”.

Sobre la otra propuesta anunciada por López Miras, la prohibición de vertidos cargados de nitratos a la laguna, Marín considera que “el gobierno regional ya llega tarde”y critica que lo que pretenden en realidad el PP y los tránsfugas es desplazar el problema y llevar los nitratos al Mediterráneo por tuberías, en lugar de acabar con el problema en su origen prohibiendo su uso”.

Por último, la diputada ha acusado a López Miras y su gobierno de “sacrificar un espacio natural único como el Mar Menor y el turismo de la comarca a los intereses de las multinacionales de la agroindustria, de la que se benefician sobre todo un puñado de grandes terratenientes”. Para blindar la laguna frente a estos “poderosos intereses”, desde Podemos aseguran que van a seguir dando la batalla “para convertir el Mar Menor en un parque regional libre de nitratos contaminantes y de la presión de más pelotazos inmobiliarios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba