Región

María Marín: “necesitamos un modelo productivo en la Región de Murcia que nos saque de la dependencia extrema del sector servicios”

María Marín: “necesitamos un modelo productivo en la Región de Murcia que nos saque de la dependencia extrema del sector servicios”

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional apuesta en la Comisión de Reactivación por “una industria fuerte, que aporte alto valor añadido y con salarios dignos”

Esta mañana, la Asamblea Regional ha recibido al secretario general de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Santiago Navarro, quien ha comparecido en la Comisión de Reactivación. En su intervención, la portavoz de Podemos, María Marín, ha coincidido con el compareciente en que el pacto firmado entre Gobierno Regional, CROEM y sindicatos “debe ser un punto de partida que se deberá ir enriqueciendo con las declaraciones de los participantes en la comisión de reactivación  con sus aportaciones, conocimientos e ideas”. Sin embargo, Marín ha rechazado las palabras de la diputada de Ciudadanos, Valle Miguélez, quien ha acusado a la oposición de “no realizar propuestas”. La portavoz de Podemos ha explicado que Miguélez “falta a la realidad” y que lo que ocurre es que “sistemáticamente, el Gobierno Regional usa su mayoría para pasar el rodillo por encima de ellas, y no aceptar nada de lo que propone la oposición”, tal y como se vio ayer en el pleno con el rechazo a la declaración de Emergencia Climática presentada por Podemos.

Marín ha asegurado entender que les molesten las preguntas que realiza la oposición, ya que “revelan las importantes carencias con las que nace el acuerdo firmado entre el Gobierno Regional, CROEM y sindicatos”, un acuerdo al que denuncia que los partidos de la oposición “ni siquiera fueron invitados a participar, ni a aportar ninguna idea que sirviese para fortalecer y mejorar este pacto”.  

La portavoz de Podemos ha coincidido con el representante de Comisiones Obreras en la “necesidad absoluta de un cambio de modelo productivo en la Región de Murcia que nos saque de la dependencia extrema del sector servicios”. Marín ha apostado por impulsar “una industria fuerte”, que aporte “alto valor añadido” y con salarios que estén “al menos por encima del SMI”, porque tal y como denuncia el secretario general de CCOO, en determinados sectores como la agroindustria “hay casos en los que se está cobrando por debajo de este mínimo establecido legalmente”. Además, la diputada ha señalado la necesidad de realizar un esfuerzo serio “por la recuperación del entorno del Mar Menor y toda la parte productiva que depende de la laguna, cambiando la política del ladrillo y de la agroindustria insostenible por modelos de desarrollo que nos hagan avanzar en potencia industrial sostenible y salarios dignos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar