Sociedad y Cultura

María Oruña y José Maeso, este viernes en la Semana de Novela Histórica de Cartagena

La Semana de Novela Histórica de Cartagena continúa con su programación literaria este viernes, 8 de octubre. El Museo del Teatro Romano acoge desde las ocho de la tarde la presentación de las obras ‘Oleum’ y ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’, de Jesús Maeso y María Oruña. Los encuentros con ambos autores estarán precedidos por la poesía de María Socolí Arroyo, que recitará sus versos acompañada a la guitarra por Antonio Martínez Gómez.

Maeso vuelve a Cartagena tras ser galardonado por el certamen en 2011. El escritor, que suele abordar todas las épocas en su repertorio, se centra esta vez el siglo I d. C. En ‘Oleum’ el lector viaja desde la Jerusalén de Poncio Pilatos y el gran Templo, donde fariseos y saduceos se enfrentan a muerte, a los grandes olivares de la Bética. Pasando por Corinto, la fastuosa Roma imperial e incluso la fascinante Alejandría. En esta aventura transcurre una trama de asesinatos, esclavitud y hedonismo; donde aparecen personajes como Herodes Agripa y la bella princesa Salomé, Pablo de Tarso y el mismo Jesús de Galilea.

Mientras que Oruña plasma en ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’ una historia de comienzos del siglo XIX. En ella el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen.Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.

Galería de Imágenes.

Semana de Novela Histórica.
Semana de Novela Histórica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba