Región

Marín califica el cierre de la línea Murcia-Albacete como una decisión «política, injusta y arbitraria»

Marín califica el cierre de la línea Murcia-Albacete como una decisión «política, injusta y arbitraria»

19 octubre, 2022

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, se ha referido hoy, en el Pleno del Senado, a la supresión de la conexión ferroviaria de Murcia con Albacete, «obligando a los usuarios a hacer el trayecto en autobús, enlazando en Albacete con el AVE a Madrid, o coger un cercanías hasta Orihuela y desde allí seguir en AVE hasta Madrid». 

Marín se ha mostrado sorprendido después de que ADIF haya suprimido los servicios ferroviarios de la Línea C2 para realizar las obras entre Murcia y Almería, «sin contemplar los problemas de incomunicación entre poblaciones, los costes ambientales, de saturación de las carreteras y de accidentabilidad que dicha medida supone». «Es inadmisible que Fomento plantee la supresión del mismo, con una alternativa de transporte por carretera absolutamente inviable con unas carreteras insuficientes, sobre todo en las horas de acceso a los servicios a los que se habría de acceder, laborales, culturales, sanitarios», ha criticado el senador de VOX.

Para el senador, se trata de decisiones «políticas, injustas y arbitrarias» puesto que los propios  comités provinciales de RENFE y ADIF han denunciando en rueda de prensa que «no hay razones técnicas que justifiquen esos cortes ferroviarios, cuando en los proyectos iniciales de ADIF no se contemplaba el corte de estas líneas ferroviarias”.

Tampoco ha obviado Marín la responsabilidad del Partido Popular: «Ustedes también tienen su parte de culpa en este maltrato ferroviario a la Región de Murcia, a pesar de llevar gobernándola casi 30 años». «¿Podrían explicar porqué en 2001, el Presidente Valcárcel acepto la llegada del AVE a Murcia por Alicante en lugar de lo que habría sido la línea natural Cartagena-Murcia-Cieza-Hellín-Albacete?», ha preguntado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba