Región

Marín: «Para que la figura de los aforamientos sea eficaz, debe ir unida a la despolitización de la Justicia»

Marín: «Para que la figura de los aforamientos sea eficaz, debe ir unida a la despolitización de la Justicia»
El senador José Manuel Marín advierte de que la inmunidad parlamentaria “deteriora la imagen de los políticos españoles”
03 febrero, 2021
El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha criticado hoy, durante la defensa del voto de la Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. que España sea el país con más aforados del planeta – 250.000, de los que 17.600 son cargos políticos-.
Una situación que, ha lamentado «deterioran la imagen de los políticos españoles y de España». También ha defendido que para que la figura de los aforamientos sea realmente eficaz, «debe de ir unida a la despolitización de la Justicia». «Ambas medidas deben ir en consonancia. Con una sola, no basta», ha puntualizado.
Marín ha afirmado que la formación presentará una propuesta de reforma de la Constitución para suprimir el aforamiento de diputados, senadores, presidente y miembros del Gobierno. Una reforma, ha explicado el senador, que «podría llevarse a cabo mediante la vía simple del art.167 de la Constitución, que sólo exige una mayoría de tres quintos y no requiere referéndum», según el Consejo de Estado.
Privilegios de los políticos

El senador ha insistido en que «por encima de los privilegios que los políticos se conceden a sí mismos, está el interés de los ciudadanos y la defensa de la Nación». Por ello, «nos opondremos a la inclusión de nuevos privilegios en la posterior reforma del Estatuto de la Región de Murcia». «Y muy especialmente cuando estos privilegios tienen como efecto el recorte de las libertades públicas de los ciudadanos españoles», ha puntualizado.
En este sentido, ha defendido que «los políticos no están concebidos para dictar a los ciudadanos cómo deben pensar ni qué orientación moral o sexual deben tener, sino para gestionar de modo eficiente los recursos públicos, salvaguardar sus intereses y proteger a la Nación».
JOSÉ MANUEL MARÍN (MURCIA)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba