Región

Marín pregunta al Gobierno si va a tomar alguna decisión que ponga fin al deterioro del Mar Menor

 

En Madrid, a 26 de agosto de 2021 –El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha preguntado al Ejecutivo si “va a tomar alguna decisión que lleve a poner fin al deterioro del Mar Menor”.

Marín ha afirmado que el Mar Menor se encuentra “gravemente amenazado por un proceso de eutrofización (enriquecimiento excesivo de nutrientes en un sistema acuático)”, un proceso que, tal y como ha garantizado el senador, se viene percibiendo en el Mar Menor desde hace ya varios años, lo que ha llevado al deterioro progresivo de este.

El senador por Murcia ha aseverado que “esta crisis eutrófica y el colapso ambiental sucedido en 2016, seguido del episodio de anoxia, que mató a cientos de miles de peces, ha ido impactando en el estado de salud de las comunidades de peces que habitan esta zona”.

Además, Marín se ha apoyado en fuentes de la Consejería de Medio Ambiente para destacar la grave situación que se está viviendo, y es que “solo en la última semana, se han reunido un total de 28 toneladas de peces y crustáceos muertos”.

Por último, el senador de VOX ha asegurado que “estamos asistiendo a una muerte anunciada, fruto de años de desidia y olvido por parte de las Administraciones (central y regionales)” y ha cuestionado al Ejecutivo sobre cuáles son las acciones que van a llevar a cabo para poner fin a esta situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba