Región

Marisol Sánchez: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está ayudando a las familias de la Región frente a la incapacidad e inacción de López Miras”

Marisol Sánchez: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está ayudando a las familias de la Región frente a la incapacidad e inacción de López Miras”

La diputada nacional asegura que el Gobierno de España está apostando más que nunca por la Región de Murcia «y lo demuestra con inversiones históricas para modernizar la red ferroviaria, así como en los Presupuestos Generales del Estado donde destina a la Región un 11 % más que la media nacional por habitante

“El Gobierno de España es el único que está actuando para ayudar a las familias trabajadoras de la Región de Murcia mientras que López Miras no hace nada, salvo confrontar y gobernar para unos pocos, para los que más tienen”, ha señalado Marisol Sánchez, diputada nacional, en respuesta a la diputada popular, Isabel Borrego.

En este sentido, Sánchez Jódar ha indicado que, “el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en marcha medidas inéditas para ayudar a la ciudadanía. Cientos de familias de la Región se verán beneficiadas por las últimas medidas aprobadas como la bajada del IVA a los alimentos, la ayuda de 200 euros para familias con rentas anuales de hasta 27.000 euros, la rebaja del 30 % en el transporte público urbano e interurbano o la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías y Media Distancia, del que ya se han beneficiado 38.000 personas en la Región de Murcia. Sin duda, esto contrasta con las medidas aplicadas durante el gobierno del PP de Mariano Rajoy en el que recortó servicios públicos, impuso copagos, perjudicó a las familias trabajadoras y a quienes más lo necesitaban y que solo salvó a los bancos”.

Marisol Sánchez también ha destacado que “a pesar del contexto tan complicado que estamos viviendo, el Gobierno central ha sido capaz de crear más empleo y de más calidad. Somos el país con menos inflación y el que más crecerá de la eurozona. Son datos y hechos que demuestran que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez son acertadas, a pesar de que el PP votó en contra de muchas de ellas como la bonificación y gratuidad del transporte público, la revalorización de las pensiones, el aumento del IMV o el incremento de la inversión en becas”.

Por otro lado, la parlamentaria ha recordado que “mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez está centrado en ayudar a la mayoría de la ciudadanía, el Gobierno de López Miras es incapaz de ofrecer ni una solución a los problemas de la Región ni a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Todas las ayudas que están recibiendo los ciudadanos y ciudadanas son directamente del Gobierno de España o están financiadas por fondos estatales”.

Asimismo, Sánchez Jódar ha detallado el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia: “No podemos olvidar que ningún gobierno central había invertido tanto en la Región. Hablamos de 3.000 millones de euros para renovar toda la red de ferrocarril de la Región siendo el primer paso la llegada del AVE soterrado a Murcia, pero este compromiso continuará llevando la Alta Velocidad a Lorca y a Cartagena, modernizando los Cercanías y avanzando en el Corredor Mediterráneo”.

La diputada ha continuado poniendo en valor “la inversión de 500 millones de euros para recuperar el Mar Menor, de los cuales ya se ha ejecutado el 20 % de la inversión prevista para la laguna hasta 2026, los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que destinan en la Región un 11 % más que la media nacional por habitante, etcétera. Sin duda, el Gobierno central está haciendo frente a los principales desafíos de nuestra tierra”.

“A pesar de esto, el Gobierno de López Miras está hundiendo a la Región en el pozo de la precariedad y de la desigualdad y así lo demuestran los datos: el 40 % de los niños y niñas de la Región de Murcia están en riesgo de exclusión social, somos la tercera comunidad con más pobreza infantil, la que menos crece, a un ritmo del 0,8 %, tenemos una deuda que ya se acerca a los 11.800 millones de euros y un déficit del 2,5 % del PIB. Sus políticas solo están centradas en beneficiar a unos pocos, a los que más tienen, mientras desmantela los servicios públicos esenciales”, ha recalcado.

“Es más que evidente que somos la única alternativa solvente que tiene esta Región. Ya estamos gobernando la mayoría de municipios de la Región de Murcia, estamos aplicando medidas que benefician a toda la ciudadanía, estamos haciendo avanzar los municipios, y, a partir de mayo de 2023, haremos avanzar también a la Región de Murcia con Pepe Vélez como presidente”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba