Región

Marisol Sánchez: “El PP de López Miras es el único responsable del cierre de consultorios de salud este verano en la Región”

Marisol Sánchez: “El PP de López Miras es el único responsable del cierre de consultorios de salud este verano en la Región”

La vicesecretaria general y responsable del área de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia asegura que cerrar consultorios de salud y recortar la partida destinada a personal en la sanidad pública en los Presupuestos regionales de este año son decisiones políticas del PP y López Miras

La vicesecretaria general y responsable del área de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que López Miras y el Partido Popular son los únicos responsables del cierre de 13 consultorios de salud este verano en la Región de Murcia.

“El Gobierno de López Miras ha decidido cerrar consultorios de salud este verano en la Región, en lugar de contratar personal suficiente a tiempo para sustituir a los sanitarios y sanitarias que se van de vacaciones y poder mantener los consultorios de salud abiertos”, ha afirmado.

La vicesecretaria general ha denunciado que el Gobierno de López Miras ha sacado tarde los contratos para cubrir a los médicos y enfermeros que se van de vacaciones respecto a otras comunidades autónomas, agudizando la falta de personal que sufre la Región.

El Gobierno de López Miras cierra los consultorios de salud porque no ha hecho sus deberes. Hay una falta de previsión, de gestión y de voluntad. No han planificado a tiempo las contrataciones que necesitaban para mantener los centros abiertos”, ha añadido.

La responsable del área de Sanidad del PSOE ha asegurado también que hay una clara intencionalidad política por parte del Gobierno de López Miras y del Partido Popular en la gestión sanitaria de la Región.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos de López Miras para 2022 han recortado la partida destinada a personal para el sistema sanitario público y han aumentado los recursos que destina a conciertos en la sanidad privada.

Marisol Sánchez ha terminado destacando que a López Miras y el PP no les preocupa la situación de la sanidad pública en la Región de Murcia.

“Los profesionales sanitarios, que están desbordados y agotados, y la ciudadanía que sufre las listas de espera y los cierres de consultorios, sí están preocupados. Mientras, López Miras recorta a los mismos que aplaudía durante la pandemia, a los sanitarios y las sanitarias”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba