Región

Marisol Sánchez: “El PP de López Miras es un peligro para la sanidad pública y la salud de la ciudadanía”

Marisol Sánchez: “El PP de López Miras es un peligro para la sanidad pública y la salud de la ciudadanía”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia asegura que el Gobierno de López Miras es el único responsable del cierre de consultorios de Salud y de la degradación de la sanidad púbica en la Región

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que el PP de López Miras está degradando la atención sanitaria en la Región y que se ha convertido en un peligro para la sanidad pública y la salud de la ciudadanía”.

La socialista ha mostrado su rechazo a que López Miras cierre 19 consultorios de salud durante el mes de agosto, cinco más que en julio, y ha recordado que, en la mayoría de los centros de salud de la Región, los médicos están doblando consultas por la ineficacia del Gobierno regional.

Muchos ciudadanos y ciudadanas tendrán que desplazarse a otras localidades para recibir atención sanitaria, lo que supone un problemaimportante para las personas mayores, con más dificultades o con menos recursos”, ha añadido.

Sánchez ha advertido que el cierre de consultorios de salud va a provocar un aumento mayor de las listas de espera, que ya son muy largas en algunas áreas y centros de salud.

En algunos centros de salud las listas de espera para una primera consulta con el médico superan los 20 días. Nunca la Atención Primaria de la Región de Murcia había llegado a esta situación”, ha afirmado.

La vicesecretaria general ha manifestado que “el único responsable de este desastre es el Gobierno de López Miras, que es quien tiene las competencias en la gestión sanitaria en la Región de Murcia”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de López Miras inició tarde las contrataciones para sustituir a los sanitarios y las sanitarias que se van de vacaciones respecto a otras comunidades, que además ofrecen mejores condiciones laborales, provocando que los profesionales se hayan ido a otras autonomías.

“No vale quejarse de que faltan sanitarios y sanitarias. El problema es que se van fuera de la Región de Murcia por culpa del Gobierno de López Miras”, ha declarado.

A continuación, ha recordado que el Colegio Oficial de Médicos informó que en 2021 se fueron, al menos, 120 médicos de la Región de Murcia y que, por primera vez, se marcharon más médicos de nuestra comunidad de los que llegaron.

De igual forma, ha explicado que cada año se gradúan en la Región de Murcia 500 enfermeras y enfermeros, pero que muchos de ellos y de ellas se van a otras comunidades porque les ofrecen mejores contratos y lo hacen antes que el Gobierno regional.

La Consejería de Salud de López Miras hizo los llamamientos a finales de junio, cuando los enfermeros y enfermeras de la Región ya tenían contratos en otras comunidades autónomas y por eso se han quedado 400 sustituciones sin cubrir, según los sindicatos”, ha recalcado.

Marisol Sánchez ha terminado poniendo en valor que al mismo tiempo el Gobierno de España ha batido récord, por cuarto año consecutivo, de convocatoria de plazas de formación para especialistas.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado un 38% las plazas de formación para especialistas, lo que supone 3.000 plazas más, las mismas que recortó Mariano Rajoy”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba