Región

Marisol Sánchez: “El PP está poniendo en riesgo la vacunación de la ciudadanía de la Región de Murcia”

Marisol Sánchez: El PP está poniendo en riesgo la vacunación de la ciudadanía de la Región de Murcia

La diputada del PSOE pide responsabilidad a todos los diputados nacionales por la Región,ante una situación inédita de pandemia, para aprobar unos PGE adaptados a las imperiosas necesidades que la Covid ha desatado y hacer posible la compra de miles de vacunas para la ciudadanía de la Región de Murcia

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchezha indicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuentan con una partida de 1.000 millones de euros para la compra de vacunas contra la Covid-19, en la que van incluidas las dosis que necesita la Región.

Sería una irresponsabilidad imperdonable poner en riesgo la aprobación de estos presupuestos con un voto en contra, que es lo que pretende hacer el Partido Popular, ha señalado.

La diputada socialista ha remarcado los elementos diferenciadores de estos PGE con respecto a años anteriores, y ha destacado el titánico esfuerzoen el aumento de las partidas de sanidad,multiplicando por 10 la dotación del Ministerio de Sanidad, además de habilitar una partida de más de 1.088 millones para fortalecer la Atención Primaria y 257 millones, para eliminar el copago farmacéutico.

Ha añadido que votar en contra de estas partidassería una alta traición, porque pondría en peligro la viabilidad de las mismas, y por tanto, en serio riesgo la recuperación sanitaria, social y económica de la Región de Murcia, por lo que ha exigido a los parlamentarios nacionales del PP que dejen de jugar con las vacunas de la gente.

Marisol Sánchez ha explicado que el Gobierno de España está trabajando desde hace meses en un plan de vacunación, cuya primera etapa de administración está previsto que se pueda llevar a cabo entre enero y primeros de marzo. Esta primera se hará entre cuatro grupos en función de cuatro criterios de riesgo (morbilidad grave y mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad) y afectará a 2,5 millones de personas.

La segunda etapa de la administración de la vacuna se realizará entre marzo y mayo o junio y, la tercera etapa, en los meses de verano.

La diputada socialista ha recordado al PP el sacrificio que supuso para decenas de diputados socialistas la abstención en la investidura de Rajoy, sacrificio que hicieron por España y la Región de Murcia, y ha exigido el mismo nivel de responsabilidad y patriotismo ante una situación inédita de pandemia a todos los diputados murcianos,para aprobar unos PGE adaptados a las imperiosas necesidades que la Covid ha desatado y hacer posiblela compra de miles de vacunas para la ciudadanía de la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba