Región

Marisol Sánchez: “El PP vota en contra de las ayudas al sector pesquero que ofrece el Gobierno de España pero luego las vende en la Región como si fueran suyas”

Marisol Sánchez: “El PP vota en contra de las ayudas al sector pesquero que ofrece el Gobierno de España pero luego las vende en la Región como si fueran suyas

La diputada socialista ha puesto en valor el proyecto de ley de Pesca e Investigación Pesquera, aprobado el pasado mes de mayo por el Gobierno de España

La diputada nacional, Marisol Sánchez, ha destacado en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados, algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez: “Ayudas económicas extraordinarias al sector pesquero de más de 13 millones de euros, de los cuales 300.000 se destinaron a nuestra Región, beneficiando a 25 embarcaciones”.

“Ayudas, por cierto, que el Partido Popular vota en contra pero que luego vende en el territorio como si se trataran de ayudas del Gobierno regional. Tienen muy poca vergüenza”, ha asegurado Marisol Sánchez.

La diputada socialista ha recalcado que “el Gobierno de España está aprobando medidas sin precedentes para ayudar a los diferentes sectores económicos, incluido el pesquero. Mientras, el PP de López Miras se dedica a mentir, mirar hacia otro ladoy boicotear las ayudas que se está poniendo en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

“Es totalmente falso lo que dice el consejero, Antonio Luengo sobre que este proyecto de ley no haya sido consensuado. Esta norma se ha sometido a dos procesos de información pública, también al Consejo de Estado y al Consejo Económico y Social y ha recogido aportaciones de distintos sectores como el pesquero y las comunidades autónomas. Además, se ha consultado a distintos comparecientes y, por supuesto, se trata de una ley abierta a seguir mejorándola en su tramitación”.

Sánchez Jódar ha destacado más medidas como, por ejemplo, aquellas que “dan respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, entre las que se encuentran ayudas económicas directas o la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para el sector de la pesca”.

Entre otras, ha subrayado las ayudas del Estado a buques pesqueros que llegarán a un máximo de 35.000 euros por buque, beneficiando a más de 7.600 empresas y también la exención de la tasa por pesca fresca.

La diputada nacional ha recriminado al consejero, Antonio Luengo, que hable de medio ambiente “precisamente ustedes, el Gobierno de López Miras, que permite la celebración de macrofiestas ilegales en el Mar Menor, provocando así un impacto negativo en la flora y fauna de nuestros espacios naturales”.

“Le recomiendo al señor Luengo que deje a un lado la bronca política y los debates estériles y nos deje avanzar para mejorar la ley de pesca en su tramitación”, ha añadido la socialista.

Marisol Sánchez ha puesto de relevancia la importancia de la actividad pesquera en nuestra Región: “En la Región de Murcia existen un total de 314 embarcaciones que, autorizadas para la pesca, se inscriben en los puertos base de Águilas, Cartagena, Mazarrón y San Pedro del Pinatar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba