Región

Marisol Sánchez: “Mientras el PP beneficia a los que más tienen, más de 32.100 ciudadanos y ciudadanas siguen sin cita con el especialista para primera consulta, a pesar de estar prohibido”

Marisol Sánchez: “Mientras el PP beneficia a los que más tienen, más de 32.100 ciudadanos y ciudadanas siguen sin cita con el especialista para primera consulta, a pesar de estar prohibido”

La vicesecretaria general y de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia asegura que el Gobierno regional “incumple la resolución administrativa que ellos mismos aprobaron en 2018, en la que se prohíben las agendas cerradas y se obliga a dar cita con los especialistas médicos a los ciudadanos y ciudadanas que lo precisen

Marisol Sánchez recuerda que “Pepe Vélez ha propuesto para apoyar los presupuestos regionales de 2023, la contratación de 150 nuevos médicos especialistas, con el fin de llevar a cabo un verdadero plan de choque contra las listas de espera”

La vicesecretaria general y de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha denunciado un grave incumplimiento de la normativa autonómica en materia de listas de espera sanitarias por parte del Gobierno de López Miras.

“Han abandonado a 32.183 ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia que siguen esperando a tener una primera cita con un especialista y cuyo diagnóstico puede llegar tarde. Al Gobierno regional no le importa la salud de la ciudadanía, prueba de ello es que se saltan las normas que garantizaban la asistencia y que ellos mismos aprobaron”, ha indicado.

“No nos valen las excusas de López Miras. Los datos que utiliza el Gobierno regional sobre listas de espera para justificarse no reflejan la realidad porque no incluyen a estas personas que esperan para una primera cita con el especialista”, ha añadido.

En este sentido, Marisol Sánchez ha recordado que “nuestro secretario general, Pepe Vélez, sí está centrado en los problemas reales de la ciudadanía y, por eso, ha propuesto para los presupuestos regionales de 2023 la creación de 670 nuevas plazas que permita cubrir las necesidades sanitarias de nuestra Región. En concreto, 150 nuevos médicos especialistas para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía y acabar con las listas de espera. Es decir, proponemos un verdadero plan de choque contra las listas de espera”.

“Una vez más, vemos las consecuencias de los recortes continuos que el PP ha perpetrado en la sanidad pública durante 28 años. La ciudadanía es la que paga las políticas del PP precisamente, cuando está en juego su salud. Esta vez, estas consecuencias se traducen en agendas cerradas y en ciudadanos y ciudadanas sin citas para ser atendidos por un especialista”, ha señalado.

Sánchez Jódar ha explicado que “lo que estamos denunciando es que el propio Gobierno regional está incumpliendo la resolución administrativa del director gerente del SMS sobre la mejora en la continuidad asistencial a los pacientes entre atención primaria y atención hospitalaria, que ellos mismos aprobaron en 2018, que prohíbe agendas cerradas y obliga a dar citas con los especialistas médicos a los ciudadanos y ciudadanas que lo precisen en el momento que se solicita”.

“Desde el PSOE exigimos a López Miras que cumpla la ley, que cumpla su propia normativa autonómica y deje de jugar con la vida de los ciudadanos y ciudadanos de esta Región”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba