Región

Marisol Sánchez tilda de “miserable” el intento de las derechas de criminalizar a los consumidores vulnerables

Marisol Sánchez tilda de miserable el intento de las derechas de criminalizar a los consumidores vulnerables

La diputada socialista aclara que el Real Decreto Ley de protección al Consumidor Vulnerable no conculca el derecho a la propiedad privada, porque no se paraliza nada de oficio, sino que solo faculta al juez a que, si lo considera, dé tres meses a los servicios sociales para buscar una solución habitacional

Sánchez pide al PP que deje de penalizar la pobreza, azuzando miedos infundados, y recuerda que la propiedad privada estuvo realmente en riesgo en España cuando el Gobierno del PP se dedicó a vender más de 2.000 viviendas sociales a fondos Buitre

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha asegurado que la tasa de población consumidora vulnerable se sitúa en España en un 39 por ciento, y ha denunciado que el PP vota en contra de proteger a estas personas, además dementir en sede parlamentaria, fomentando el miedo y la angustia entre estas familias y criminalizándolas de manera miserable.

Marisol Sánchez ha explicado que el Real Decreto Ley de protección al Consumidor Vulnerable no va en contra del derecho a la propiedad privada, porque no se paraliza nada de oficio, sino que solo faculta al juez a que, si loconsidera, dé tres meses a los servicios sociales para buscar una solución habitacional.

En ese sentido la diputada nacional ha lamentado la mentira sistemática del PP, que ha hecho de la calumnia y la mentira su principal valor en la Región de Murcia, por lo que ha exigido al Partido Popular que deje de mentir y engañar a la ciudadanía, ya que la modificación introducida no es inconstitucional, y en todo caso, sería un juez quien lo decida y no el PP.

La diputada socialista ha explicado que el Real Decreto se circunscribe exclusivamente a casos en que haya menores, personas dependientes o víctimas de violencia, sin alternativa habitacional, para que no puedan quedar en la calle mientras dure el estado de alarma, que es lo que pretenden las derechas”.

En este sentido, ha pedido al PP que deje de penalizar la pobreza, azuzando miedos infundados, defendiendo patéticamente derechos consolidados en España, como la propiedad privada, y ha recordado al PP que si la vivienda ha estado en peligro alguna vez, fue cuando el Gobierno del PP se dedicó a vender más de 2.000 viviendas sociales a fondos Buitre con sus inquilinos dentro.

Marisol Sánchez ha explicado que el Real Decreto Ley de protección al Consumidor Vulnerable, cuando habla de vivienda, solo afecta a aquellos casos tasados en los que haya menores, dependientes o víctimas de violencia de género vulnerables económicos. “Solo tiene efecto durante el Estado de Alarma y durante los casos anteriores a la publicación del Decreto, por lo que se anula el posible efecto llamada”.

Además, ha indicado que solo se aplicará en aquellos casos en los que las viviendas ocupadas, pertenezcan a grandes tenedores (personas físicas o jurídicas con más de 10 viviendas); que el decreto no afecta a los pequeños propietarios, y que los grandes tenedores podrán solicitar una indemnización.

En alusión a los fondos europeos, la diputada nacional ha calificado de preocupante la postura del Gobierno regional, que mira hacia otro lado cuando sus compañeros diputados en Madrid votan en contra de que los murcianos puedan recibir los fondos europeos, mientras que exigen decidir su destino.

“Este Gobierno de España progresista seguirá dejándose la piel, buscando soluciones reales a los problemas reales de los españoles y españolas”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba