Sociedad y Cultura

Maristas Cartagena Google Reference School

Nos llena de orgullo poder anunciar que Maristas Cartagena ha sido certificado como Google for Education Reference School, un exclusivo reconocimiento de la multinacional de la tecnología e internet. Nuestro centro, La Sagrada Familia, esel primer colegio de Cartagena con esta certificación, el tercero certificado en toda la R. de Murcia y 1 de los solo 50 centros educativos certificados de España, además del primero colegio marista en toda Europa con esta distinción educativa y de tecnología.

El programa Google for Education Reference School es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Y en este camino, Google ha seleccionado al Colegio Maristas Cartagena como un ejemplo de éxito y un referente por su innovación y buena aplicación de la tecnología, incorporando las herramientas digitales en su proyecto pedagógico de centro.

Las escuelas que reciben este nombramiento entran a formar parte de la red mundial de Escuelas de Referencia de Google, recibiendo un reconocimiento al esfuerzo para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y una valoración de su trabajo en pro de la innovación educativa.

Esta certificación, además, ayuda a impulsar las nuevas metodologías educativas que llevamos años desarrollando, cumpliendo nuestro sueño de tener un ADN tecnológico a nivel colegial. Todo este proceso de transformación ha ido de la mano de la editorial Edelvives, partner de Google forEducation en España.

Este camino se inició en el curso 2014-2015, formando parte de un proyecto basado en la tecnología de Google y sus dispositivos Chromebook, que era el más usado en EE. UU.Apostamos por ello, no nos equivocamos y logramos incrementar progresivamente la digitalización de las aulasde Educación Secundaria y, más tarde, de Primaria.

Hoy en día todos nuestros libros son digitales y, desde de Primaria, cada alumno dispone de un dispositivo propio. Desde el Colegio, expresamos nuestra gratitud al claustro, a laAMPA y al Consejo Escolar por su apoyo y aprobación; además de valorar especialmente el apoyo incondicional de las familias a este ambicioso proyecto.

En 2019 asumimos el reto de certificarnos en las herramientas Google Workspace for Education y este año lo hemos conseguido. Un 76% de profesores certificados en el nivel 1, un 30% en el nivel 2 y 5 miembros del claustro acreditado oficialmente como Google Trainer.

Formar parte de la red de centros educativos de referencia de Google supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente,ofreciendo una excelencia educativa en todas las etapas de enseñanza. El colegio La Sagrada Familia, Maristas de Cartagena, es uno de los primeros centros educativos de España en conseguirlo, un hecho que nos satisface al tiempo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.

Todo esto lo hemos celebrado hoy jueves 30 de septiembre, jornada en la que realizaremos un acto conmemorativo para proclamar que Somos ‘Google Reference School. En dicho evento, Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain y Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives, han hecho entrega al centro de una placa a modo de reconocimiento y certificación por este logro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba