Sociedad y Cultura

MARNYS colabora en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania

MARNYS colabora en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania

El laboratorio de complementos alimenticios ha ayudado a la financiación del II convoy de la ONG ‘SOS Ayuda sin Fronteras’ que ya ha completado con éxito su viaje solidario.
Además, realizó en el mes de marzo una campaña de donaciones económicas y recogida de ayuda urgente para las familias ucranianas.

Pie de foto: Salida de Cartagena del II convoy de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, con el apoyo de MARNYS

El laboratorio cartagenero de complementos alimenticiosMARNYS – Martínez Nieto S.A. ha colaborado con la financiación del II convoy de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras’.

La expedición solidaria partió el pasado domingo 8 de mayo, con un total de ocho vehículos, cuatro de ellos saliendo de Sevilla, uno de Cáceres, y tres desde Cartagena, con unos 25 voluntarios a bordo, incluyendo médicos, trabajadores sociales, bomberos, policías y traductores.

El convoy llegó este jueves 12 de mayo a la frontera entre Ucrania y Polonia donde han distribuido la ayuda humanitaria para las familias que han quedado aisladas en las zonas en conflicto. Tras recorrer más de 2.200 km, finalmente han regresado a España con cerca de una veintena de refugiados para los que ya cuentan con alojamiento en distintas ciudades de nuestro país.

Se trata de la segunda expedición organizada por la mencionada ONG SOS Ayuda Sin Fronteras cuyo portavoz, Pedro Cerezuela, ha explicado que “estos viajes solo son posibles gracias a la generosidad de empresas como MARNYS, y de muchos particulares, que se han volcado con esta causa.

Recogida de ayuda urgente para Ucrania

En el mes de marzo, MARNYS – Martínez Nieto S.A. ya realizó una campaña solidaria de ayuda urgente para la comunidad ucraniana. La empresa y sus colaboradores aportaron productos de primera necesidad, ropa y donaciones económicas. Lo recaudado fue entregado al dispositivo dispuesto por el municipio de Cartagena para hacerlo llegar de forma organizada a las familias ucranianas.

Estas actuaciones solidarias forman parte del compromiso social de la empresa que habitualmente apoya a causas e iniciativas solidarias, como ocurriera con los afectados por el volcán de La Palma, la donación de material de protección sanitario durante los primeros meses de la pandemia por la Covid-19, o las recaudaciones para los afectados por la DANA de septiembre de 2019.

Dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de MARNYS, se enmarca el programa ‘MARNYS COMMUNITY’, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Nacionales Unidas dirigidos al apoyo a los más desfavorecidos, acciones solidarias y alianzas por la paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba