Sociedad y Cultura

MARNYS fomenta el acceso a la lectura con el apoyo a ‘La Botica del libro’

MARNYS fomenta el acceso a la lectura con el apoyo a ‘La Botica del libro’

El laboratorio ha realizado varias donaciones para la continuidad de este proyecto que acerca los libros, buenos hábitos y valores a jóvenes y adultos desectores desfavorecidos de Cartagena.

Roberto Martínez, director general de MARNYS – Martínez Nieto S.A., y Lourdes López, responsable de RSC, acudieron en el mes de marzo a las instalaciones de ‘La Botica del libro’ en la barriada José Mª Lapuerta de Cartagena.

La Botica del libro es un proyecto sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a niños, jóvenes y adultos de barrios desfavorecidos de Cartagena a iniciarse y acceder a la literatura. De esta forma, se busca ayudar a reducir el fracaso escolar y favorecer la integración social de estos colectivos.

MARNYS – Martínez Nieto S.A. ha apoyado este proyectocon la donación de libros para niños y adultos, materiales para el mantenimiento de las actividades de ‘La Botica’, así como materiales de protección frente al Covid-19.Igualmente, la empresa ha trasladado su apoyo económico para garantizar la viabilidad del proyecto y poder continuar con las actividades educativas y sociales que llevan a cabo. En la actualidad acuden más de un centenar de jóvenes de la Bda. José Mª Lapuerta y Lo Campano.

Realizan una magnífica labor educativa y social, ayudando a numerosas familias, trabajando por reducir el absentismo escolar y fomentando buenos hábitos, principalmente el de la lectura. A su vez, transmiten valores como la tolerancia y el respeto”, explica Lourdes López, responsable de RSC de MARNYS.

Durante la visita, además de hacer entrega de los materiales, conocieron a fondo la historia y actividades de esta asociaciónque en 2018 ganó el Premio Nacional de Fomento de la Lectura.

‘MARNYS COMMUNITY’ y ‘MARNYS TALENT’, el compromiso de MARNYS con la integración y la educación

Enmarcados en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, se encuentran losprogramas ‘MARNYS COMMUNITY’ y ‘MARNYS TALENT’, para fomentar la igualdad de oportunidades, la integración social y laboral, la educación y la formación, especialmente en colectivos más desfavorecidos como a los que atiende ‘La Botica del Libro’.

DESCUBRE MARNYS®

MARNYS® – Martínez Nieto, S.A. es un laboratorio español especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural, aceites esenciales y nutrición deportiva. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años, está presente en más de 60 países y ofrece una gama de 400 productos naturales con los máximos estándares de calidad y eficacia.

 

www.marnys.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba