Región

Martínez Baños: «El PP secuestra la democracia al negar que comparezcan tres consejeros en la Asamblea»

Martínez Baños: «El PP secuestra la democracia al negar que comparezcan tres consejeros en la Asamblea»

El PSOE había pedido para la próxima semana la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua para que explicara por qué no ha atendido la petición de la Fiscalía de actuar contra diez empresas del sector agrícola que están contaminando el Mar Menor, pero el PP y sus socios han vetado esta comparecencia

“El incumplimiento del calendario legislativo es el mejor ejemplo del secuestro a la democracia por parte de López Miras. El PP está vetando el control al Gobierno, que es la principal función de la Asamblea Regional

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que hay un claro incumplimiento del calendario legislativo en la Asamblea Regional, que es el mejor ejemplo del secuestro a la democracia y al parlamento autonómico por parte del Gobierno regional y López Miras.

“No hay acción de control al Gobierno, que es la principal función de este parlamento, el PP y sus socios no están respetando el calendario para que solo se hable de lo que interesa a López Miras”, ha señalado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

Martínez Baños ha indicado que el PSOE había pedido para el 28 de septiembre la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua para que explicara por qué no ha atendido la petición de la Fiscalía de actuar contra diezempresas del sector agrícola que están contaminando el Mar Menor, pero el PP y sus socios han vetado esta comparecencia.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista había solicitado la comparecencia de la consejera Empleo para que explique la información publicada este verano de la operación Titella, que presuntamente implicaba a un miembro del Info en la concesión de subvenciones a las empresas relacionadas con José Luis Moreno, pero el PP también se ha opuesto.

“También habíamos pedido que se convocara la Comisión Especial de Vacunación, que no se ha reunido ni una sola vez para las comparecencias que se aprobaron, y la comparecencia de la consejera de Educación, ambas cosas también vetadas”, ha añadido.

Por otra parte, ha recordado que la semana pasada hubo una reunión de todos los grupos parlamentarios con la plataforma del ferrocarril en la que se llegó a un principio de acuerdo para redactar una declaración institucional que aprobaría el pleno.

Este acuerdo lo ha roto el PP y sus socios, entre ellos, el señor Álvarez, pidiendo un pleno monográfico. En el Grupo Parlamentarios Socialista no tenemos ningún problema en celebrar este pleno porque estamos enormemente orgullosos del trabajo que está haciendo el Gobierno de España en la Región de Murcia, que se ha comprometido a invertir en modernización de toda la red ferroviaria en torno a los 3.000 millones de euros, algo que jamás había pasado en la historia de esta Región”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba