Región

Martínez Baños: “El PSRM trabaja para garantizar la seguridad hídrica de los agricultores”

Martínez Baños: “El PSRM trabaja para garantizar la seguridad hídrica de los agricultores

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que el PSRM seguirá trabajando durante estos seis meses para que cada metro cúbico que se deje de recibir del trasvase Tajo-Segura, se compense con otro metro cúbico procedente de otra fuente a un precio justo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el PSRM trabaja para garantizar la seguridad hídrica de los agricultores. “Los socialistas seguimos trabajando para garantizar el agua para beber y vivir, mientras el PP se dedica a la confrontación con el Gobierno de España y a sacar rédito electoral”.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional, y ha afirmado que el PSOE va a seguir trabajando durante estos seis meses para que cada metro cúbico que se deje de recibir del trasvase Tajo-Segura, se compense con otro metro cúbico procedente de otra fuente a un precio justo.

Además, ha indicado que el PSRM ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar sustancialmente los caudales ecológicos, y ha afirmado que defender los intereses de los agricultores no es confrontar con el Gobierno de España, sino resolver los problemas que tiene el sector.

Finalmente, ha remarcado que Diego Conesa y el PSRM tienen el compromiso del Misterio de Transición de invertir 500 millones de euros para conectar todas las desaladoras entre sí y con las infraestructuras del Tajo-Segura y abaratar el coste el agua desalada por medio de energías renovables.

“Exigimos al PP de la Región de Murcia que, en vez de seguir confrontando con Gobierno de España, se dirija a Isabel Ayuso para que depure las aguas residuales de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba