Región

Martínez Baños: “La fuga de empresas de la Región demuestra la gran mentira del presidente López Miras”

Martínez Baños: “La fuga de empresas de la Región demuestra la gran mentira del presidente López Miras

El diputado socialista ha denunciado que el Gobierno Regional miente a las ciudadanas y ciudadanos diciendo que baja impuestos para atraer empresas cuando, en realidad, estas se están yendo a otras regiones

Desde el PSRM le hemos pedido en muchas ocasiones que se cambie el modelo productivo, invirtiendo más en educación y conocimiento

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad con más fuga de empresas hacia otros lugares de España y ha denunciado la falta de inversión, por parte del gobierno de López Miras, para que esto no pase.

Los datos de la salida de empresas de nuestra Región hacia otras Comunidades Autónomas demuestra la gran mentira del gobierno regional. Dicen que bajan los impuestos para atraer empresas y la realidad es que se están yendo a Madrid y Comunidad Valenciana, ha señalado el diputado.

Martínez Baños ha señalado que desde el PSRM se le ha instado en numerosas ocasiones a poner los elementos necesarios sobre la mesa para que las compañías quieran quedarse en la Región de Murcia.

Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia le hemos dicho en muchas ocasiones a López Miras que para atraer a las empresas y riqueza es necesario un proyecto de región y un cambio en el modelo productivo. Hay que invertir más en educación y conocimiento, legislando para proteger a las compañías, ha recordado.

Del mismo modo, el diputado ha explicado que la mayoría de las empresas que dejan la Región de Murcia lo hacen con destino a Madrid, debido a la dinámica de competitividad fiscal que están llevando a cabo.

“Con ese modelo, las que salen perdiendo son las comunidades más pequeñas. Por eso es necesario y urgente que todas las Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo con el gobierno de España para armonizar impuestos”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba