Región

Martínez Baños: “Lamentablemente, López Miras está consiguiendo que la Asamblea deje de ser útil para la ciudadanía de la Región de Murcia”

Martínez Baños: “Lamentablemente, López Miras está consiguiendo que la Asamblea deje de ser útil para la ciudadanía de la Región de Murcia”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica la falta de voluntad del Gobierno regional y del PP para llegar a acuerdos y consensos

“Lo están demostrando en el debate presupuestario. Tenemos un Gobierno regional sectario, que gobierna exclusivamente para una parte de la ciudadanía y no para la mayoría”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular tiene secuestrada la Asamblea Regional y que, lamentablemente, López Miras está consiguiendo que esta noble institución deje de ser útil para la ciudadanía de la Región de Murcia.

En ese sentido, ha criticado que el Gobierno regional no ha hablado absolutamente nada con el PSOE para consensuar los presupuestos, que van con siete meses de retraso, mientras todas las comunidades autónomas, salvo Murcia y Madrid tienen desde principios de año su presupuesto para afrontar la crisis y la recuperación económica y social.

En esta Región quien no quiere acuerdos y consensos es el PP y el Gobierno regional y lo están demostrando en el debate presupuestario. Tenemos un Gobierno sectario, que gobierna exclusivamente para una parte de la ciudadanía y obvia a la mayoría”, ha remarcado.

Martínez Baños ha lamentado que el PP no haya aceptado ni una de las 120 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista, que mejorarían sustancialmente los presupuestos y muchas de ellas están aprobadas por unanimidad en la Asamblea Regional.

Entre ellas, ha destacado la gratuidad deltransporte escolar para Bachillerato y FP; el plan plurianual de financiación para las universidades públicas; en materia de medio ambiente, la introducción de cláusulas sociales en los concursos públicos de la Comunidad Autónoma; las inversiones del BEI en Lorca; el trabajo conjunto con el Consejo de la Transparencia; la eliminación de las tasas del juego, y las ayudas a las familias monoparentales.

Finalmente, ha señalado que en todas las comparecencias del debate presupuestario la queja del PP y los consejeros es el maltrato del Gobierno de España. “El mismo Gobierno de España que va a aportar al presupuesto de 2021 más de 1.000 millones de euros extra. El 90 por ciento del presupuesto regional que se aprobará el 16 de junio lo aporta el Gobierno de España, cuando la media del resto de las comunidades autónomas es del 70 por ciento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba