Región

Martínez Baños: “Los presupuestos regionales para 2022 no afrontan la lucha contra la pobreza y la desigualdad”

Martínez Baños: “Los presupuestos regionales para 2022 no afrontan la lucha contra la pobreza y la desigualdad”

El viceportavoz socialista asegura que el PSOE tiende la mano al Gobierno regional para hablar de un proyecto de presupuestos que dé respuesta a las necesidades reales de la Región y propicie el cambio de modelo para dejar atrás una economía que genera precariedad laboral, así como salarios y pensiones bajas

“No apoyamos este presupuesto porque es ficticio, y con estas cuentas, nos hundimos aún más en el pozo de la precariedad y la desigualdad. El Gobierno regional incumple sistemáticamente actuaciones e inversiones ysolo ejecuta por debajo del 50 por ciento de lo presupuestado

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que los presupuestos regionales para 2022 no garantizan la igualdad de oportunidades, ni la libertad de las personas que viven en la Región de Murcia, y ha remarcado que el PSOE no apoya estas cuentas porque no afrontan la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En este sentido, ha indicado que los presupuestos del Gobierno regional son ficticios, como todos los años. “Presupuestan para sanidad muy por debajo del gasto real, incumplen sistemáticamente actuaciones e inversiones en centros sanitarios, centros educativos o carreteras, entre otros asuntos, y solo ejecutan por debajo del 50 por ciento de lo presupuestado”.

Martínez Baños ha afirmado que el PSOE tiende la mano al Gobierno regional para hablar de un proyecto de presupuestos que de verdad dé respuesta a las necesidades y los problemas reales que tiene la ciudadanía de la Región.

Este presupuesto que han presentado es papel mojado. Es un amasijo de números sin alma, sin visión, sin estrategia y sin hoja de ruta. Con este presupuesto, nos hundimos más en el pozo de la precariedad y la desigualdad”, ha dicho.

Además, ha remarcado que el PSOE no apoya este presupuesto porque no apuesta por unos servicios públicos de calidad: sanidad, educación, dependencia, infancia o transporte público, que son los pilares de la convivencia.No apoyamos estas cuentas porque no impulsan el cambio de modelo productivo que necesita la Región para salir de la precariedad económica”.

Finalmente, ha criticado que los presupuestos del Gobierno de López Miras no sirven para atajar los problemas estructurales de la Región, solo sirve para aumentar la deuda en 500 millones de euros, que se situará en 2022 en 12.000 millones.

No apoyamos este presupuesto porque solo beneficia a las rentas altas con rebaja de impuestos y bonificaciones fiscales, perjudicando a la inmensa mayoría de la ciudadanía”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba