Región

Martínez Baños: “Mientras que el PP sigue en su política de confrontación con todo lo que tenga que ver con el agua, los socialistas estamos trabajando en resolver definitivamente el desafío”

Martínez Baños: “Mientras que el PP sigue en su política de confrontación con todo lo que tenga que ver con el agua, los socialistas estamos trabajando en resolver definitivamente el desafío

El diputado socialista ha explicado que el cambio de las reglas de explotación responde única y exclusivamente a un criterio técnico para dar estabilidad a los trasvases

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha explicado que mientras que el PP sigue en su política de confrontación con el Gobierno de España y con todo lo que tenga que ver con el agua, los socialistas estamos trabajando en resolver definitivamente el desafío con agua para siempre.

Y lo estamos intentando resolver con un mix hidrológico en el que se incluyan los recursos propios de la cuenca, la depuración de las aguas residuales, la desalación (que tendrá que ir a más) y por supuesto, el Trasvase-Tajo Segura”, ha afirmado.

El cambio de las reglas de explotación responde única y exclusivamente a un criterio técnico para dar estabilidad a los trasvases. Así se recoge en un amplísimo informe técnico del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), un organismo de prestigio internacional.

Es una medida irremediable por la disminución de la entrada de agua en la cabecera del Tajo. Esta decisión se tenía que haber tomado en el año 2013. De hecho, en el estudio técnico del memorándum se recomendó una transferencia nivel 2 de alrededor de los 30 hm3”, ha recordado Martínez Baños.

Martínez Baños ha apuntado que la decisión de trasvasar, en este nivel, 38 hm3 fue una decisión estrictamente política que era necesario corregir. Si bien es cierto que el PSRM hubiese preferido que se hiciese aprovechando la entrada en vigor del nuevo ciclo de planificación hidrológica del río Tajo”, ha añadido.

“Los socialistas murcianos no nos vamos a conformar con las actuales previsiones de los caudales ecológicos recogidos en la planificación hidrológica del Tajo”, ha finalizado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba