Región

Martínez-Carrasco: “En la Región hemos construido una educación en libertad frente a una LOMLOE que fomenta la mediocridad”

Martínez-Carrasco: “En la Región hemos construido una educación en libertad frente a una LOMLOE que fomenta la mediocridad

Sánchez se empeña en legislar a espaldas de las universidades y de las comunidades autónomas”, ha denunciado el viceportavoz del GPP

 

El único retraso en la publicación de los decretos de currículos proviene de la improvisación del Gobierno de España”, ha incidido

El Gobierno regional ha destinado en los Presupuestos 1.532 millones de euros en Educación, «para lograr la mejor educación posible para nuestros hijos», ha señalado el ‘popular’

4 de diciembre de 2022.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado que “en la Región de Murcia hemos construido una educación en libertad, y también de calidad, que promueve el esfuerzo y la excelencia”, frente a una LOMLOE que fomenta la mediocridad, bajando el nivel de los contenidos y permitiendo pasar de curso con suspensos”.

Asimismo, ha señalado que Sánchez se empeña en legislar a espaldas de las universidades y de las comunidades autónomas”, para añadir que “el PSOE, en lugar de arrimar el hombro, se dedica a presentar el sistema educativo de la Región como un caos, un discurso apocalíptico e irresponsable que queda siempre desmentido por la realidad”.

Martínez-Carrasco ha continuado diciendo que “los diputados socialistas siempre se dedican a mentir y crear incertidumbre con la educación de nuestros hijos”,

Además, esta ley un ataque frontal a la libertad de educación y a un modelo educativo plenamente implantado en la Región de Murcia, en el que los padres y madres tienen libertad para elegir el modelo educativo y el centro de sus hijos,a ha denunciado el ‘popular’.

Respecto a los currículos, Martínez-Carrasco ha remarcado que el único retraso en la publicación de los decretos de currículos proviene de la improvisación del Gobierno de España”. Todo el retraso producido en la aprobación de los currículosviene derivado del retraso de la aprobación de los contenidos estatales mínimos, hasta que esos contenidos no se aprueban no se puede empezar a tramitar la parte autonómica

Los Decretos Autonómicos tienen una serie de pasos legales que hay que cumplir y eso es lo que marca el tiempo necesario, como también el propio trabajo de comunicación y debate con toda la comunidad educativa implicada”, ha destacado, para añadir que “en este momento, después del informe del Consejo Jurídico estamos a punto de aprobar el currículo de secundaria.

Los currículos autonómicos están en su fase final de tramitación. “Ya están aprobados el de Infantil y Primaria. El de Secundaria estará aprobado por Consejo de Gobierno en los próximos días tras el dictamen del Consejo Jurídico Regional y el de Bachiller está precisamente en dicha institución”. “No hay ningún problema docente por el retraso de la aprobación de los currículos.

Presupuestos regionales

 

Por otra parte, el diputado ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en los Presupuestos1.532 millones de euros en Educación, «para lograr la mejor educación posible para nuestros hijos».

 

“Es el mayor presupuesto para educación en la Región que tiene como objetivo ofrecer a todos los alumnos las mejores oportunidades”. Además, se destinarán 4,2 millones de euros al día con el objetivo de elevar al máximo los niveles de calidad de la educación “que se merecen los 300.000 estudiantes de nuestra Región”.

Por último, ha incidido, “destinaremos 47 millones en becas para atender a los que más lo necesitan; 100 millones para mejorar las condiciones laborales del profesorado; 42 millones para mejorar las infraestructuras y los equipamientos; 186 millones para seguir impulsando la FP; 221 millones para atender la diversidad y facilitar la inclusión; y la reforma estructural y progresiva para bajar la ratio de las aulas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba