Sociedad y Cultura

Más de 1.500 participantes bailarán en Cartagena gracias al Spanish Open 2022

Cartagena bailará más que nunca gracias al Spanish Open 2022, un evento multidisciplinar que reunirá a más de 1.500 participantes de diversas disciplinas de la danza. El evento, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el Palacio de Deportes, ha sido presentado este lunes 19 de diciembre por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; el edil de Juventud, David Martínez Noguera y el presidente de la Federación Española de Bailes Deportivos, Luis Vañó.

“Esta competición será la primera gran cita del año 2023 de la concejalía de Deportes”, ha explicado Valdés, quien ha agradecido la colaboración de la federación y la Dirección General de Deportes. El edil también ha destacado la magnitud del evento, ya que “son 1.500 los deportistas los que vendrán, a los que hay que sumar sus equipos”.

Valdés ha insistido en que esta competición completa el amplio calendario de eventos que ha acogido Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022, ya que, como ha recordado el edil, es puntuable para el año 2022.

Los participantes disputarán el torneo a través de diferentes disciplinas como estándar, latinos, single, caribeños, breaking, show dance y danza coreográfica. Todas ellas, como han insistido los ediles, son de un gran atractivo desde el punto devista plástico y estético.

“El deporte y la cultura están muy relacionados de la mano del baile y desde Juventud queremos continuar con nuestro programa Urban CT, que visibiliza el arte urbano”, ha señalado David Martínez Noguera. “La intención es seguir con las propuestas relacionadas con el breaking que llevamos a cabo desde 2017”, ha añadido el edil, que ha recordado el auge delbreak dance, una disciplina que aúna el ritmo funky con trucos acrobáticos y llegará a los Juegos Olímpicos de 2024 de la mano del breaking.

La concejalía de Juventud facilitará a los interesados su participación en el campeonato. “Los participantes que compitan en Spanish Open 2022 y lo deseen podrán ser alojados en el Albergue Juvenil de Canteras, también se abonarán las licencias federativas de un día a los Bboys y Bgirls que nunca hayan participado en estos eventos”, ha añadido el edil.

Los ganadores y finalistas, como ha señalado Martínez Noguera, recibirán un recuerdo de la competición, “que será diseñado por elartista local Art Mateo”.

Galería de Imágenes.

Spanish Open 2022
Spanish Open 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba