Región

Más de 100 chefs acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ participan en las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ de Turismo

Más de 100 chefs acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ participan en las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ de Turismo

 

Se trata de una acción formativa extraordinaria que cuenta como docentes con cocineros tan reconocidos como Andoni Luis Aduriz, Oriol Castro, Rodrigo de la Calle y Jordi Butrón

Más de un centenar de hosteleros acreditados con el sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ participarán en las ‘I Jornadas de Alta Cocina’ de Turismo, una acción formativa extraordinaria en la que aprenderán de manos de algunos de los mejores chefs y profesionales de la restauración del momento. 

El evento, organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), contará con la participación de Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, dos Estrellas Michelin y premio Nacional de Hostelería en la categoría de mejor cocinero-empresario y Premio ‘The Best Chef Science Award, entre otros; Oriol Castro, de Disfrutar, dos Estrellas Michelin y recientemente nombrado tercer mejor restaurante del mundo; Rodrigo de la Calle, de El Invernadero, una Estrella Michelin, creador del concepto de la Gastrobotánica y ganador del premio de gastronomía saludable; y del pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, ganador del premio al mejor pastelero-repostero de España. La coordinación correrá a cargo de la periodista gastronómica y fundadora del portal gastronómico Gastroactitud, Julia Pérez. 

Las sesiones, que se celebrarán entre el miércoles y el viernes próximos, de 8:30 a 14:00 horas, en las instalaciones del CCT, comenzarán con ‘masterclass’ teóricas que estarán seguidas de talleres prácticos en los que se mostrará las últimas tendencias en alta cocina y restauración, se reflexionará sobre conceptos como la creatividad y se explorarán las últimas técnicas desarrolladas por los ponentes. 

Los dos primeros talleres se celebrarán el miércoles, 2 de noviembre. El primero, dirigido por Aduriz, se centrará en la creatividad e innovación y el segundo, conducido por Jordi Butrón, abordará los postres de restaurante, creatividad y técnica. 

El jueves, Rodrigo de la Calle protagonizará el tercer taller, que versará sobre las verduras en la cocina contemporánea, técnicas y tratamiento; mientras que, el viernes, Oriol Castro conducirá un cuarto taller centrado en las técnicas de vanguardia, texturas, transformaciones y cocciones.  

Sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’

Actualmente, 111 establecimientos de la Región disponen del sello ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, un distintivo de calidad que identifica y diferencia a todas aquellas empresas, entidades y eventos que representan la más alta calidad de la oferta turística y gastronómica de la Región. 

Este sello gastroturístico se otorga de forma rigurosa al cumplir con los requisitos y compromisos exigidos. Al obtenerlo, los establecimientos pueden disfrutar de beneficios derivados de las acciones promocionales exclusivas para este distintivo. 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó “el papel del CCT a la hora de ofrecer una formación actualizada y en continuo reciclaje para mejorar la cualificación y competitividad de los trabajadores en el sector turístico”, tal y como recoge el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.  

De la misma forma, Martínez recordó que “esta hoja de ruta recoge el impulso de la gastronomía como una de las principales líneas de trabajo de la Comunidad, un producto que se ha posicionado como revulsivo para la reactivación del sector hostelero y turístico de la Región”, y apuntó que, precisamente, “ocho de cada diez turistas reconocen hoy en día que una de las principales motivaciones para visitar la Región es la gastronomía”, siendo el segundo producto turístico más valorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba