Región

Más de 100 responsables de la salud alimentaria analizan medidas de prevención de la listeria

Más de 100 responsables de la salud alimentaria analizan medidas de prevención de la listeria

Unos 120 profesionales responsables de seguridad alimentaria en la Región se dieron cita esta semana en la Jornada sobre Prevención y control de contaminaciones por listeria en alimentos, actividad que tuvo lugar en la Consejería de Salud.

 

El objetivo del encuentro, al que acudieron principalmente representantes de la industria alimentaria regional y profesionales relacionados con la veterinaria tanto de la Comunidad como de ayuntamientos, tuvo como objetivo fundamental la actualización de conocimientos en la materia.

 

La listeriosis transmitida por alimentos es una enfermedad normalmente de baja gravedad, que incluso puede pasar desapercibida. Está causada por un germen muy extendido en la naturaleza con unas peculiaridades que, de no ser controladas correctamente durante el procesado de los alimentos listos para el consumo, puede causar brotes de enfermedad muy virulentos. Son especialmente sensibles a la listeriosis las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas.

 

La organización de la jornada contó con la colaboración del Colegio de Veterinarios, la Facultad de Veterinaria y la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba